¿Cómo se instala un programa en Ubuntu?

¿Cuál es preferible C++ o Python?

En el momento en que charlábamos de las maneras de disponer un programa/app en Ubuntu nos enteramos que se puede llevar a cabo de 2 formas, ahora charlamos de Synaptics y en esta ocasión mencionaremos algo de de qué forma llevarlo a cabo de la terminal

De qué forma disponer programa en Ubuntu Linux

Como se describió previamente, si precisa programas auxiliares que aún no están instalados en Ubuntu Linux, puede hágalo de forma fácil desde la app de programa de Ubuntu

Es así como se hace.

Utiliza Apt-get o apt

Al final asimismo puedes disponer programas en Ubuntu Linux bajar desde Internet por medio de la terminal, o sea afín al paso previo, no debes solo abre la terminal primero.

Para realizar esto solo presiona la combinación de botones CTRL+ATL+T, esto de forma automática va a abrir la terminal, donde debes poner los próximos comandos: sudo apt-get install package_name si deseas disponer un bulto separado.

¿Qué realizar si no tienes idea el nombre exacto del programa?

Si no tienes idea el nombre exacto del programa que deseas disponer, deja de preocuparte por el hecho de que puedes entrar a la lista de packs mediante unos pocos comandos, utilizando Synaptic o desde el centro de programa. Si elige emplear la terminal, sencillamente escriba sudo apt list -upgradable para poder ver los nombres de los programas que puede actualizar en su PC.

Asimismo puede localizarlo y también instalarlo con Synaptic. Synaptic es un gestor que le deja disponer y remover packs o programas mediante una plataforma de trabajo deducible y simple de utilizar. Abra Synaptic escribiendo 'gestor de packs sinápticos' (sin comillas) en el motor de búsqueda de Ubuntu.

Instantaneamente, va a ver múltiples partes que tienen dentro categorías y packs.

SUDO

El comando más esencial de todos es sudo, puesto que ha de estar que se encuentra en cada línea redactada a fin de que todos los otros comandos funcionen adecuadamente. El término 'sudo' procede de "Super usuario hace" o "El superusuario hace". Facilita llevar a cabo cambios significativos en el sistema, tal como regentar packs de programas, entre otras muchas cosas.

Cualquier distribución que use Linux como S.O. no deja al usuario efectuar cambios sensibles salvo que tenga privilegios de gestor esto es un superusuario. La primera oportunidad que ingrese el comando en Terminal, va a deber entrar su contraseña de gestor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir