¿Cómo se llama el software gratuito?

¿Qué es el programa de diseño libre?

Diferencias con otros géneros de licencias

Evaluemos asimismo las diferencias entre software libre y otro género de licencias.

En el programa de código abierto, como recomienda el nombre, el código fuente está de manera fácil libre, lo que quiere decir que un creador preparado puede personalizarlo de manera fácil.

Diferencias entre programa libre y de uso gratuito, libre y de código abierto

El término programa libre y de uso gratuito no es un término nuevo, pero fue usado por Richard Stallman en la década de 1980 en el momento en que inició el Emprendimiento GNU (para la creación libre de un S.O.) y creó la Free Programa Foundation (para resguardar el programa libre y de uso gratuito). Este término se usa para designar esos programa que respetan la independencia de los clientes del producto recibido, o sea, una vez recibido, puede ser ejecutado, copiado, amoldado, cambiado y redistribuido libremente.

Esto se origina por las "4 libertades fundamentales" que proporciona:

Ejemplos de programa libre y de uso gratuito

Google chrome OS usará Google plus Google chrome como plataforma de trabajo primordial.

Las próximas son ciertas distribuciones o muestras más frecuentes en el planeta del Programa Libre:

El origen del término

Como sucede con prácticamente todos los conceptos relacionados con la informática, La palabra software libre es parcialmente joven, fue inventada por Andrew Fluegelman en 1982, quien deseaba eludir los métodos de distribución habituales para su programa PC-Talk. Fue entonces en el momento en que registró el término como marca registrada, empezando una práctica que desde ese momento fué adoptada por una cantidad enorme de programadores (cabe apuntar que Fluegelman por el momento no tiene los derechos de creador de este término).

Mucho más rigurosamente, debemos decir que el procedimiento usado por Fluegelman para repartir su programa es lo que el día de hoy llamamos shareware, pero o sea solo anecdótico puesto que no impidió que el software libre naciese como término. Una de las razones por las cuales un creador puede seleccionar esta clase de distribución es para promocionar su producto o sus capacidades, ofrecerles una versión mucho más novedosa o sencillamente para ganar popularidad.

Independencia 2: repartir copias del programa a cualquier persona u organización

La independencia de repartir el software (Libertades 2 y 3), es que los individuos de copias tienen la independencia de redistribuir y comunicar . con o sin ediciones, sin la necesidad de soliciar permiso o abonar para llevarlo a cabo.

Además de esto, los programas se tienen la posibilidad de repartir de manera gratuita o por una cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir