¿Cómo se llamaba la primera red y que fines tenía?

¿Quién creó Internet?

Internet como se conoce el día de hoy

Se ingresó Internet como se piensa hoy día, esto es, la World Wide Web (www ). en 1991. Un par de años después, el CERN abrió la red para empleo comercial. Atrás han quedado los días en que esta vigorosa herramienta de comunicación se encontraba reservada para los campos del gobierno, la tecnología o la academia. Desde entonces, la expansión de Internet fue explosiva.

La Web 1.0 fue la líder hasta 1999. A lo largo de esa etapa de evolución, Internet era solo una manera de entrar a la información en modo lectura. El usuario solo podía andar por la red en pos de datos de interés, pero sin oportunidad de interacción. Esto se encontraba a puntito de mudar, con el creciente potencial de Internet para la comunicación y la mercadotecnia.

Los orígenes de Internet

Hace 40 años, mientras que el telégrafo y el teléfono eran los primordiales medios, los ordenadores eran enormes máquinas que efectuaban cálculos y guardaban información, y como eran sencillamente no usado.

científico o del gobierno.

Entonces, ¿de qué forma llegamos a vivir en la llamada Sociedad de la Información donde la tecnología ha inundado todos y cada uno de los puntos de nuestras vidas? Para hallar la contestación, debemos remontarnos a la crónica de Internet.

El primer pc

El Z3 fue el primer pc electrónico alemán.

Los primeros ordenadores brotaron como máquinas de cálculo lógico, gracias a las pretensiones de los socios a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Para decodificar las transmisiones de las partes beligerantes, los cálculos debían efectuarse de forma rápida y incesante.

¿Cuándo nació Internet? (por lo menos, de forma masiva)

Se acostumbra indicar el año 1983 como el año en que "nació Internet". Fue entonces en el momento en que el Departamento de Defensa de los USA decidió emplear el protocolo TCP/IP en su red Arpanet, creando la red Harpa Internet. Con el paso del tiempo quedó con el nombre únicamente de "Internet".

El 12 de marzo de 1989 Tim Berners Lee describió por vez primera el protocolo de transferencia de hipertexto que daría rincón a la primera web usando tres nuevos elementos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. Un año después nació Internet de manera clausurada en el CERN, y en el mes de agosto de 1991, al fin, los individuos extraños al CERN comenzaron a poder entrar a esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir