¿Cómo se llamó el primer virus de Internet?

¿De qué manera realizar un teléfono de factoría?

El 30 de enero de 1982, Richard Skrenta escribió el primer código de "virus" informático, que tenía 400 líneas de código y se encontraba oculto en disquetes de arranque Apple II. El virus se llamó “Elk Cloner”. Skrenta, un estudiante de secundaria de 15 años, escribió el código como una broma que puso en un disquete de juego.

En el momento en que el juego se ejecutó 50 ocasiones, el virus se extendió. En vez de enseñar el juego, se mostró un display con un poema. Si una PC se comenzaba desde un disquete infectado, el virus se copiaba en la memoria de la PC. Toda vez que se introducía un nuevo disquete en la PC, todo el S.O. adjuntado con el virus Elk Cloner se copiaba en el disco. Así, el virus se extendió de una PC a otra.

“Soy un entrometido que medra como una vid. ¡Tómame si puedo!"

"Soy una enredadera que medra como una enredadera: ¡Tómame si puedo!" Esta leyenda empezó a mostrarse en las pantallas de los ordenadores conectados a ARPANET en 1971. Fue llamado "Creeper" (en castellano, "creeper") en el software responsable, y pese a ser llamado el primer virus informático de la historia, no dio.

No acercamiento ninguna intención maliciosa. Creeper brincaba de una PC a otra, beneficio de la interconexión de la red ARPANET. El accionar planificado de este virus básico era detallar una conexión de red para copiarse a sí mismo, reproducir el mensaje y saltar a la próxima PC.

Estudiante estadounidense de 23 años llamado Robert Tappan Morris quien creó el primer virus informático hacía un trabajo de estudio en Cornell tras graduarse de Harvard con un título en Ingeniería Electrónica. La causa de Morris para hacer Creeper fue probar que puedes h programa para atravesar la red de punto y final a punto y final para poder una cierta función. En vez de enseñar el mensaje de cada PC tomada por el ataque, lo que en este momento se conoce como 'Morris Worm' debió imprimir un fichero de la PC infiltrada. No obstante, antes de realizar el comando, el software se detuvo y pasó al siguiente dispositivo, eliminándose del previo.

¿De qué forma entender mucho más?

Ya sabes cuál es el primer antivirus de la historia y por qué razón se creó. Si deseas estudiar mucho más sobre el análisis de software malicioso y transformarte en un especialista, en KeepCoding contamos el curso idóneo para ti. Únete a nuestro Greatcamp Full Stack Cybersecurity y especialízate en solo 7 meses. ¿Qué andas aguardando todavía? ¡Regístrate en este momento!

¿Qué llevar a cabo en el momento en que hay una estafa en Internet?

Si fuimos víctimas de una estafa en Internet, solo debemos enseñar la demanda pertinente. En España tenemos un servicio en línea de demanda de estafas y fraudes en Internet, facilitado por la Policía Nacional donde tenemos la posibilidad de efectuar nuestra demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir