¿Cómo se saluda a un turco?

¿Quién es la actriz mucho más hermosa de Turquía?

El Alfabeto Turco en Español

LetraNombrePronunciación AproximadaA, aaaB, bbebC, ccecomo la'll'Ç, ççecomo la'ch'D, ddedE, eeeF, ffefG, guerrero ggeyu, eeeF, ffefG , ggeyuk, ge (gue despacio) Entre vocales, unicamente se extiende el sonido de la vocal previo. H, hhe como una 'j' pero suavísima, como la 'h' inglesa en 'herd'. I,ıı se pronuncia entre i y eİ , iiiJ, jjese Como los argentinos llK, kkekL, llelM, mmemN, nnenO, oooÖ, ööcomo el 'eu' de 'peux' en francés, o como el'ö' de 'öfter' en alemán.P , ppepR, rrer, como en 'for'S, sssesŞ, şşelike the English'sh' in 'she'.T, ttetU, uuuÜ, üülike the French'u'.V, vvevY, yyeyZ, zzis se pronuncia como una mosca zumbante

En turco, las expresiones se escriben precisamente como son.

Básico

SíEvetNoHayırPor favorLütfenMucho/a(s)ÇokGraciasSağolGraciasTeşekkür ederimDe nadaBir şey değilLo sientoPerdónOz3mütix¿de qué manera dicen en turco buenos días? edad y con buenos amigos, el selam (saludo) es la manera más habitual de saludar. Ne haber es en la mayoría de los casos? (o N'aber? para abreviar). seguramente ahora hayas adivinado que este es el semejante en inglés de "¿De qué manera te va?". – pero verdaderamente significa "¿Cuál es la novedad?"

Para ello, debes contestar İyilik, ¿quién envió? (¿Bien, y usted?). O, ¿puedes contestar con Ne olsun? (¿Qué es?), İyi diyelim iyi olalım (verdaderamente: "Afirmemos 'bien', a fin de que las cosas salgan bien") o el poeta Aynı tas ıyın hamam (verdaderamente: "Exactamente el mismo cuenco, exactamente el mismo hammam") si no andas de buen humor. El segundo aparece del hecho de que la gente intercalan agua fría y ardiente en un envase de mármol en un hammam turco (baño público) y después la recogen con un envase y la vierten sobre ellos mismos. El semejante en castellano sería Ayní tas ayní hamam "Como siempre y en todo momento".

¿De qué forma saludar a una mujer turca?

En el momento en que las relaciones son de amistad o de conocimiento, se admite besar las mejillas de quienes se saludan. Para los jubilados y ancianas, se habitúa besarlos en el lado derecho y poner una mano sobre la otra.

Hay un ritual en el momento en que un individuo mucho más joven saluda a un individuo mayor de exactamente la misma familia o círculo de amigos. El joven besa la mano del mayor y acerca la mano del mayor a su cabeza. Es una señal de respeto. A las familias turcas les gusta mucho sugerir algo a sus convidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir