¿Cómo se utiliza la web 40?

¿Qué es la red diez?

Seguramente has escuchado el término «Web 2.0», pero posiblemente asimismo hayas escuchado expresiones como «Web 3.0» o la última «Web 4.0» y no es que sepas precisamente qué cada uno de ellos tiene relación.

Web 0, Web 0, Web 0, ¿exactamente en qué se distinguen?

  • Web 1.0 o web estática. El 23 de agosto de 1991, por vez primera en la historia, cualquiera de los individuos podía entrar a un servidor web: Tim Berners-Lee abrió al público la primera World Wide Web. En un inicio, la WWW funcionaba como una sola fuente de información: unidireccional, con un trueque de información con limite y una interacción bastante limitada. Cibersitio para buscar y leer.
  • Web 2.0 o comunidades. Con la introducción de los weblogs, las comunidades y el comercio on line, se causó la primera enorme evolución de la página web. El término fue acuñado de manera oficial por Tim O'Reilly en 2004. Por el momento no solo consumimos información, sino empezamos a redactar y generar contenido. La página web se transforma de este modo en un espacio bidireccional basado en el hombre.
  • Web 3.0 o web semántica. Fruto de un nuevo salto tecnológico estamos frente a la Web 3.0. La penetración de nuevos gadgets como los teléfonos inteligentes, la optimización de los algoritmos de búsqueda, el incremento de la capacidad de los procesadores y motores de balance, la evolución de las APIs, la nube, la UX y más que nada la oportunidad de usar un lenguaje mucho más natural… Todo lo mencionado cambia la manera en que entramos y también intercambiamos información. La página web comienza a ofrecer señales de información y del colosal potencial que está por venir.

Fuente: computerworld.

org

La evolución tecnológica de las webs

La página web ha evolucionado mucho más de lo que pensamos en los últimos tiempos; Internet, navegadores, apps, S.O., etcétera. Son novedosas tecnologías, en cierta forma. Es lógico y habitual que los programadores dediquen horas y horas a buscar probables novedades y avances en tecnología. Por no charlar de la rivalidad en el propio campo, ¿o quién no ha oído charlar jamás de la batalla entre IOS y Android por sacar al mercado los más destacados gadgets?

No es requisito retroceder varios años para rememorar en el momento en que los clientes de BlackBerry creían que eran mejores pues tenían un sistema de chat de adentro. O de qué forma debíamos soliciar adelantos de saldo para lograr mandar un fácil mensaje de texto. Algo que el día de hoy, solo unos años después, ha desaparecido completamente.

Web 1.0

  • Web 1.0 es la versión original, el comienzo, nuestro primer acercamiento con una red de páginas, donde esencialmente nos limitamos a gastar actualizaciones de contenido o interacción.
  • Web 2.0 fue, por derecho propio, la primera enorme evolución. La famosa comunidad nos dejaba canjear información entre clientes mediante weblogs o las populares comunidades usadas por millones de individuos en el mundo entero hoy en día.

¿Cuál fue la evolución hasta llegar a la red 0?

La Web 1.0 es la red primitiva, el comienzo de Internet, se caracteriza primordialmente por su unidireccionalidad. Webs 1.0 era solo artículo.

Es el primer cibersitio, el que se desarrolló a lo largo del siglo XX. Por este motivo, es la versión con el diseño mucho más básico, la famosa como Internet de los clientes o navegación. A lo largo de este periodo, el contenido era estático y no se podía hacer contenido nuevo, puesto que todo se encontraba a cargo del dueño de un sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir