¿Cómo se visten las mujeres turcas en la actualidad?

¿Por qué razón las mujeres turcas utilizan velo?

Risas. Esta palabra tiene bastantes significados ocultos en Turquía, donde hasta recientemente tenía una guerra abierta con el turbante y que, en los últimos tiempos, se convirtió en la ciudad más importante de la tendencia islámica. Para las mujeres que visten al estilo occidental de este país -en mayoría musulmana, pero laicas por constitución- la visibilización de la novedosa moda religiosa es un atentado a la independencia de expresión. "En los años 80 podía llevar minifalda en Fatih -el vecindario mucho más clásico de Estambul- en este momento sería irrealizable", afirma Zeynep Oral, una famosa periodista turca. Por otra parte, los campos mucho más radicales critican los avisos con mujeres reconocidas que recorren múltiples distritos de la región. "Sonrisa. Una mujer no debe ir tapada y este género de ropa nos alienta a flirtear fuera de casa”, afirma Merve Çektir, que viste una túnica negra que solo deja ver los ojos y la nariz.

La industria de la tendencia islámica está en apogeo en Turquía, impulsada por el apogeo económico del país. Asimismo merced a la primavera árabe. Como enseña el analista del portal Mediterráneo Sur, Ilya Topper, “las manifestaciones en Siria, por servirnos de un ejemplo, tienen sitio los viernes tras la oración, pues la mezquita es el único sitio donde los hombres tienen la posibilidad de reunirse sin que la policía los disperse. De esta forma se islamiza la revolución. Mucho más Islam significa mucho más separación de sexos, mucho más modestia para las mujeres y, por consiguiente, mucho más moda islámica.

- ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Turquía?

Turquía es un país único y fantástico, y cualquier temporada funciona bien para visitarlo, pero claro, si tomamos en cuenta el tiempo, y ​​como en los meses de julio y agosto es viable es increíblemente ardiente arriba. de 40°C, y en invierno muy frío, la contestación a el interrogante de cuál es la mejor temporada para viajar a Turquía es a lo largo de las estaciones de primavera y otoño.

Estambul en primavera

Estambul; el pavo enserio escupe

Me llamó la atención ver el vídeo de la candidatura de la región a los Juegos Olímpicos de 2020 y ver que solo difundieron una imagen de una mujer con velo en su pre-estimación. Este suceso no se corresponde con la verdad.

En Estambul ves mujeres turcas que no utilizan velo y las que lo hacen, eso es precisamente lo que aprecié, por su variedad y pues me da mucha curiosidad. En Estambul asimismo se tienen la posibilidad de ver mujeres que llevan el nihab pero no son turcas, salvo salvedades, sino más bien turistas de países como Arabia Saudita.

Vestidos de mujer de Oriente Medio

Bastante gente que no están familiarizadas con la civilización árabe suponen que el hiyab y la abaya son las únicas prendas árabes habituales que emplean las mujeres. Opuestamente a la opinión habitual, las distintas naciones y zonas árabes tienen sus tipos favoritos de vestidos y pañuelos para la cabeza. La utilidad de los vestidos árabes tiende a ser confusa. En esta publicación de blog, destacaremos ciertos puntos de la indumentaria árabe clásico, utilizada en distintas unas partes del planeta árabe.

La abaya (que significa lona en árabe) es una prenda holgada que se transporta en la península arábica, el norte de África y Oriente Medio. La prenda es afín a una túnica ancha y está destinada a contemplar el cuerpo humano y resguardarlo de la visión. En el planeta islámico, la abaya es utilizada tanto por hombres como por mujeres. Cubre todo el cuerpo salvo los pies, las manos y la cabeza de un individuo. Comúnmente, la abaya tiende a ser negra y decorada con bordados. En ciertos países se eligen los colores claros, en especial los tonos tierra. Ya que la abaya es una prenda que cubre el cuerpo, las mujeres tienen la posibilidad de utilizar cualquier género de ropa bajo ella, incluyendo los trajes de los diseñadores de tendencia mucho más populares.

¿Alguien te forzó a utilizar el hiyab?

«Mi familia jamás me forzó a utilizar hiyab, lo empleo como deseo. Para ser un óptimo musulmán, evidentemente, debo continuar lo que está escrito en el Sagrado Corán, y uno transporta un hiyab". – Prastika, Indonesia

Couchsurfing en Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir