¿Cuál es el formato MOBI?

¿Qué es el formato EPUB?

Mobipocket empezó en 2000 y es un programa de empaquetado para gadgets móviles inteligentes como leyentes electrónicos y teléfonos capaces. Varios de nosotros lo conocemos sencillamente como mobi o .mobi pues es la extensión mobipocket.

Este formato se realizó habitual entre los gadgets PalmOS y Symbian (de Nokia), pero de a poco el formato ePub le fue sacando partido. En este momento el primordial dispositivo que lee ebooks en formato .mobi es el Kindle de Amazon, que la compañía Mobipocket adquirió en 2005; si esto no fuese de esta manera, mobi por el momento no se emplearía. Lamentablemente, Amazon concluyó todo el soporte para proseguir progresando este formato, con lo que en este momento los ebooks con extensión .mobi solo tienen la posibilidad de enseñar artículo, índice y también imágenes, en contraste a ePub3, que puede enseñar multimedia y enseñar código HTML5.

Diferencias entre MOBI y EPUB

En el momento en que Amazon lanzó su increíble Kindle en 2007, lo logró con un nuevo formato de libro electrónico con la intención de transformarlo en el estándar del mercado. Por tal razón, Kindle no aceptaba EPUB, el formato mucho más habitual de todo el mundo en este sentido.

Con la novedad de que Kindle al final admite el formato EPUB, MOBI pasa a un background y los clientes de ebooks de Amazon van a dejar de emplear herramientas para transformar entre los 2 formatos (ahorrado un buen tiempo y esfuerzo). Observemos las primordiales diferencias entre los 2 formatos.

Los distintos formatos de ebooks

EPUB es el formato del archivo de ebooks mucho más empleado. Reemplazó el viejo formato Open Ebook (OEB) en 2007.

Ya que EPUB es un estándar gratis, abierto y también sin dependencia del distribuidor, se convirtió en el mucho más grande . formato de libro electrónico recibido empleado por la mayor parte de los que leen de ebooks.

Los primordiales formatos del archivo de ebooks

  • EPUB. EPUB es un formato del archivo de libro electrónico que emplea la extensión del archivo ".epub". El término es un acrónimo de publicación electrónica y, con frecuencia, se llama ePub. Varios leyentes de ebooks son compatibles con EPUB y hay programa coincidente para la mayor parte de los teléfonos capaces, tabletas y PCs. EPUB es un estándar técnico anunciado por el Foro de discusión En todo el mundo de Publicaciones Digitales (IDPF). Se transformó en el estándar oficial de IDPF en el mes de septiembre de 2007, sustituyendo el viejo estándar Open eBook.
  • MOBI. Mobipocket, generalmente popular como mobi, es un formato del archivo de libro electrónico (y también-book) desarrollado por Mobipocket SA. En el formato de libro digital MOBI se marca el contenido, pero no se restringe su formato, que se amolda a los distintos tamaños de pantalla de los múltiples leyentes de ebooks del mercado. El formato MOBI se apoya en las informaciones de Open eBook. Funciona con la protección DRM, si bien Mobipocket SA impide que los gadgets de lectura aplicados que aceptan su sistema DRM acepten algún otro sistema DRM. Los ficheros de Mobipocket acaban con la extensión “.mobi”.
  • PDF. El formato de archivo portátil (PDF) de Adobe se usa para cualquier archivo digital y asimismo en ebooks. Entre sus virtudes tenemos la posibilidad de nombrar su portabilidad y estandarización ISO. Es el formato mucho más usado por su sencillez de empleo en la cantidad considerable de ordenadores y portátiles instalados. Entre sus desventajas se puede nombrar que no es repetible como, por servirnos de un ejemplo, Mobipocket o el estándar EPUB. Los ficheros PDF acaban con la extensión “.pdf”.
  • CBR / CBZ. El nombre significa Comic Book Reader, pero se emplea para cualquier libro, en el momento en que el contenido radica esencialmente en imágenes. Es un contenedor comprimido para imágenes. La R quiere decir que es RAR y la Z quiere decir que está comprimido en zip. Los ficheros CBR acaban con la extensión “.cbr” y los ficheros CBZ con la extensión “.cbz”.
  • AZW. AZW es un formato de libro electrónico creado por Amazon. Todos y cada uno de los gadgets de Amazon (Amazon Kindle), teléfonos capaces, tabletas Android, iPhone y iPad lo aceptan. Bajo exactamente la misma extensión hay 2 ediciones diferentes del formato: el KF7 y el KF8. La extensión AZW se emplea tanto en ficheros de ebooks protegidos por DRM como no protegidos por DRM. Los ficheros AZW con DRM unicamente se tienen la posibilidad de conseguir de Amazon, puesto que el sistema de protección es dueño y no fué cedido a terceros.
  • FB2. FictionBook es un formato abierto para ficheros de ebooks desarrollado por un conjunto de programadores rusos comandado por Dmitry Gribov y Michael Matsneva. Los ficheros en formato FictionBook emplean la extensión ".fb2", a pesar de que los ficheros FictionBook con frecuencia se distribuyen en ficheros Zip, y la mayor parte del hardware y programa de lectura tienen la posibilidad de marchar con ficheros FictionBook comprimidos ("*.fb2. zip") de forma directa.
  • DOC. Formato microsoftword.
  • HTML. El popular lenguaje de marcado asimismo se usa para crear páginas para enseñar libros digitales. Varios libros con derechos de creador caducados se han anunciado en Internet en este formato.
  • RTF. Formato de artículo enriquecido.
  • TXT. El formato de artículo sin formato mucho más fácil que no acepta estilos de artículo ni imágenes.

Los primordiales formatos del archivo de #libros electrónicos: EPUB, MOBI, PDF, CBR / CBZ, AZW, FB2, DOC, HTML, RTF, TXTCClick To Mensaje de Twitter

¿De qué forma tenemos la posibilidad de transformar nuestros libros a estos formatos concretos de Kindle?

La manera mucho más grande y simple de llevarlo a cabo es emplear el programa libre y de uso gratuito Calibre (Windows, macOS y Linux) ¿Tienes un libro electrónico en formato ePub? Puedes emplear el conversor Calibre para transformar el formato ePub a .mobi o .AZW para lograr ojearlo en el Kindle sin inconveniente. Asimismo puede transformar todos estos formatos a PDF.

Tienes un formato de entrada y lo transformas a un formato de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir