¿Cuál es el pueblo más bonito de Ciudad Real?

¿Qué ver en Valdepeñas en un día?

loading...

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes, ubicada en el Campo de Montiel, es una enorme ciudad que nos proporciona un atrayente sitio para conocer en todos y cada rincón.

Pertence a los pueblos mucho más turísticos de toda Localidad Real, y merece un espacio señalado entre los pueblos mucho más lindos de la provincia.

1Villanueva de los Infantes

Comencemos por el que para mí es el pueblo mucho más bonito de Localidad Real, Villanueva de los Infantes. Ubicado en la comarca del Campo de Montiel, su riguroso patrimonio arquitectónico le ha valido la declaración de Grupo Histórico-Artístico y pertenece a la Asociación de los pueblos mucho más lindos de España.

Partiendo de su fantástica Plaza Mayor, vamos a poder localizar monumentos como la Iglesia de San Andrés Apóstol, la Alhóndiga, la Casa del Arco, la Iglesia de la Trinidad, la Capilla de las Medicinas, el Convento de Beato Domingo (con la celda donde murió Quevedo), el Hospital de Santiago, el Palacio de Rueda o la llamada Casa del Caballero del Verde Gabán, entre otros muchos.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes es muy conocida por los fanáticos de Don Quijote de La Mácula. Distintos estudios demostraron que es el desde donde Don Quijote una parte de sus aventuras. Con independencia de esta teoría, la verdad es que Villanueva de los Infantes se encuentra dentro de los pueblos mucho más lindos de Localidad Real. Aquí no hay enfrentamiento, se lo tenemos la posibilidad de garantizar. O sea prueba de su riguroso patrimonio arquitectónico, que le valió la condición de Grupo Histórico-Artístico.

loading...

Almagro

Está en la provincia de Localidad Real en la zona de Castilla La Mácula en España. Almagro se considera entre los pueblos mucho más lindos de Localidad Real y de España. Almagro es un precioso pueblo que tuvo su auge en los siglos XV y XVI en el momento en que aquí vivía la familia Fugger, banqueros de Carlos V.

Lo más importante de Almagro es su Plaza Mayor con sus preciosos inmuebles porticados y columnatas, cada uno de ellos con ventanas enmarcadas en verde, un legado de la predominación de la familia Fugger.

Porto Lápice

Plaza de la Constitución en Porto Lápice. | Shutterstock

Porto Lápice se conoce como entre los puentes de mercaderes entre Andalucía y La capital española. Para contemplar los orígenes del pueblo que conocemos y tenemos la posibilidad de conocer hoy en día, nos debemos remontar al siglo XVIII, donde aún se preservan las viviendas blancas de la temporada, una arquitectura que marca la huella de la comarca manchega. Tampoco debemos olvidarnos de conocer sus molinos habituales, que semejan sacados de forma directa del libro de Cervantes. Todo ello, unido a su Plaza Mayor, construida en forma de coral cómico, transforma a este pequeño rincón en entre los pueblos mucho más lindos de Localidad Real.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir