¿Cuál es la diferencia entre una criptomoneda y un token?

¿Qué monedas tienen su cadena de bloques?

La primordial diferencia entre un depósito y una criptomoneda es bien simple: las criptomonedas son una interfaz tecnológica, al tiempo que los tokens son monedas digitales. Las criptomonedas marchan con tecnología de cadena de bloques y los tokens son monedas digitales construídas en una interfaz de cadena de bloques de criptomonedas.

En el próximo producto vamos a explicar pasito a pasito las diferencias en medio de estos 2 conceptos. Para esto intentaremos argumentar los conceptos básicos sobre este tema, usando ejemplos fáciles que dejen una mejor entendimiento para el lector.

hacer criptomonedas vs. tokens

Como se mentó, hacer un token es considerablemente más simple que hacer dinero.

Una moneda necesita que consigas desarrollar y sostener exitosamente una cadena de bloques. Podría separar (llevar a cabo una imitación de) otra cadena que existe, pero esto no soluciona el inconveniente de conseguir clientes y validadores para contribuir a que su red subsista.

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es un género de moneda digital fundamentada en la tecnología blockchain. Emplea criptografía para asegurar la integridad de las transferencias y supervisar la creación de novedosas entidades.

Las criptomonedas son monedas digitales totalmente descentralizadas, lo que quiere decir que no están controladas por ninguna entidad central, como un banco central o un gobierno. Son mantenidos por una red de PCs descentralizadas distribuidas en una red.

Un token es un género de activo digital apoyado en tecnología blockchain empleado por ciertas organizaciones para supervisar su modelo de negocio, representando una extensa selección de elementos como el ingreso a un servicio o el derecho a votar en esa organización.

Utility Token

Los tokens de herramienta dejan a sus dueños entrar a múltiples servicios ofrecidos por una interfaz fundamentada en blockchain. Se usan para impulsar la microeconomía del ecosistema blockchain, lo que posibilita la financiación de proyectos. Un caso de muestra podría ser el token BAT (Basic Attention Token), que emplea la interfaz Brave y se apoya en la blockchain de Ethereum bajo el protocolo estándar ERC20.

En la situacion de Bitcoin Wiki, "los iconos de seguridad son un género de tokens de seguridad que dan a su dueño el derecho a reclamar sus intereses de inversión. Puede ser el derecho a formar parte en una entidad legal, dar capital, ganar conseguir ganancias, ser acreedor o prestamista, etcétera. Otras clasificaciones tienen dentro tokens de recompensa y tokens apoyados por valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir