¿Cuál es la mejor red social para empresas?

¿Qué procuran la gente en Internet en 2022?

Twitter

Esta red tiene mucho más de 500 millones de usuarios en actividad y es perfecto para producir diálogos entre fabricantes y seguidores en solo 280 letras y números.

Audiencia: La mayor parte de los clientes de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de los clientes tienen entre 25 y 54 años y el 63% de los clientes ganan entre 18.000€ y 55.000€.

Fb

Fb es la comunidad mucho más usada, pero esto no quiere decir que todas las compañías y fabricantes tengan presencia.

Fb se dedica principalmente al ocio y al momento de libertad. La mayor parte de los individuos charlan y distribuyen cosas diarias o contenidos que piensan entretenidos (memes, vídeos de risa, etcétera.), cosas que les atraen y, generalmente, detallan su lado mucho más humano y personal.

¿De qué forma seleccionar las comunidades correctas para mi compañía?

Si bien hay muchas redes sociales para interaccionar, no todas y cada una son correctas para todas y cada una de las compañías. Para escoger el mucho más conveniente hay que centrarse en determinados elementos importante:

  • Objetivos para estar en las RRSS: vender un producto o servicio, progresar la imagen de marca, hallar leads...
  • Dónde se encuentran sus clientes del servicio: examina las especificaciones de los individuos de cada comunidad y conoce a la perfección la meta de tu compañía para comprender el público propósito.
  • Elementos para administrar estas RRSS: qué presupuesto y qué tiempo se destinará a la administración de comunidades para seleccionar estar que se encuentra en una o múltiples.
  • ¿Se usarán avisos en las comunidades?: investigar las opciones que proporciona cada comunidad para efectuar campañas de publicidad.
  • Visualización de la marca: ¿qué comunidad encaja mejor con el tono de la marca? No es exactamente lo mismo una comunidad formal como LinkedIn que una mucho más informal como Instagram.

Las clases de comunidades

Se podría decir, siempre y en todo momento exagerando, que hay tantas comunidades como estilos de personas. Tenemos la posibilidad de clasificarlos en diversos tipos, según distintas criterios como el público propósito, la temática o la utilización, por poner un ejemplo. Varios autores realizaron distintas clasificaciones de las clases de comunidades pero nos atrae basarnos en la desvelada por Pablo F. Burgueño en su producto 'Clasificación de las comunidades', agregando algún que otro tipo.

· ¿Qué negocios tienen éxito en Fb?

Generalmente, todos esos negocios que venden a clientes del servicio finales y no a compañías. Además de esto, las socias al ocio y el momento de libertad acostumbran a tener una mayor tasa de éxito.

Estos son ciertos ejemplos: negocios relacionados con viajes, ocupaciones al aire libre, deportes (gimnasios), sitios de comidas, bares y tiendas on line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir