¿Cuál es la novela más vista en Latinoamerica?

¿Cuál es la novela mucho más conocida de todo el mundo?

Si hay algo que no puede faltar en el top diez de Netflix, en Costa Rica, son las novelas. Es un hecho que novelas televisivas como Yo soy Betty, la fea, Pasión de Gavilanes, La reina del Flow, Café con Aroma de Mujer, por ejemplo, siempre y en todo momento están en la lista de las series mucho más vistas del país. Usted y yo podríamos cuestionarnos quién ve estas novelas televisivas, si no somos uno de estos espectadores. No obstante, pienso que nos hacemos el interrogante equivocada. En cambio, deberíamos cuestionarnos qué aspecto provoca que una novela que salió en 1999 conquiste el día de hoy una interfaz como Netflix.

En el planeta audiovisual, el formato de la novela televisiva se conoce como novela televisiva. Estas novelas televisivas poseen un sinnúmero de episodios, con un drama y una pasión desmesurados, enmarañados... mucha, mucha pasión.

Entre las novelas televisivas con mucho más premios y aplausos de la audiencia

Aparte de tener el acompañamiento de la audiencia, Betty la fea asimismo recibió acompañamiento de la crítica, lo que entonces se tradujo en esenciales nominaciones a premios. . Por poner un ejemplo, en 2001 la novela televisiva ganó mucho más de diez premios en los Premios TvyNovelas, primordialmente por las actuaciones, el guion y la dirección. Ese año, la canción Dicen de mí asimismo fue nominada al Grammy Latino a la Mejor Canción Redactada para Medios Audiovisuales.

Según RCN Televisión, entre los capítulos mucho más triunfantes visto por hasta 7 miles de individuos en Colombia fue aquel en el que Betty y Armando se besaron por vez primera. Otro de los mucho más populares es 251 donde Betty cambia de fachada. Tras este éxito, que se mostró en múltiples campos, estuvo un esfuerzo que habitualmente superó el número de horas trabajadas en promedio en otras producciones.

¿Exactamente en qué año fue la primera novela televisiva?

"Su historia me forma parte" se llamaba "Su historia me forma parte" en televisión Tupi en Brasil en 1951. Los capítulos duraban unos 15 minutos y se transmitían un par de veces a la semana. En exactamente el mismo año se estrenó en Cuba la novela televisiva "Caminos de amor" y en México la novela televisiva "Ángeles de calle". Entre 1957 y 1958, México emitió la primera producción trágica de novela televisiva en formato serial transmitida de lunes a viernes llamada "Senda prohibida".

La primordial característica de las primeras novelas televisivas fue su corta duración. Entre 15 y 20 minutos y no mucho más de 20 episodios. Esa regla cambió a fines de los años 50 y empezó el formato de novela televisiva de media hora. Esto continuó hasta la década de 1990 en el momento en que empezó el estándar que conocemos el día de hoy, entre 45 minutos y una hora por episodio. Los estándares trágicos de las novelas televisivas se han repetido en todo el tiempo. Con frecuencia, la trama se apoya en la vida de una muchacha humilde que se gana la vida haciendo un trabajo en algún campo o es mandada a la localidad y después empieza a trabajar con una familia rica y se conquista del hijo de los dueños. del pueblo. La mayoria de las veces, su amor es insignificante pues los progenitores del chaval no la desean, pero, en el final, siempre y en todo momento gana el cariño entre los 2. Infidelidades, falsos embarazos, homicidos, encubrimientos, detenciones y un sinfín de giros argumentales dan a las novelas televisivas su gancho para captar mucho más espectadores episodio tras episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir