¿Cuál es la plataforma más usada para escuchar música?

¿Qué es preferible Spotify o YouTube?

En el presente artículo hacemos un paseo por las diez primordiales interfaces de música digital basándonos en una recomendación básica para todo músico: si andas que se encuentra en la mayoría de ellas tu música va a ser mucho más alcanzable para cualquier oyente y por consiguiente mucho más posibilidades de ser escuchado, escuchado, compartido y reconocido. Una mayor proporción de copias y descargas asimismo se va a traducir en mayores capital y probablemente va a crear novedosas y valiosas ocasiones en la industria de la música. Charlamos de las mejores interfaces de música en línea de todo el mundo, cien% legales y pagadas por artistas y discográficas.

Amazon Music

Desarrollado en 2007, Amazon tiene mucho más de 50 millones de canciones en su catálogo categorizadas en listas de reproducción y estaciones de transmisión. Si bien consigue prácticamente 12 años de experiencia, aún no logró encabezar las listas de las distribuidoras que mucho más ganancias desarrollan a los artistas, pero logró sostenerse en angosta rivalidad con Spotify por los dividendos que desarrollan a los artistas. En 2018 su cifra ha mejorado hasta los 0,00402 dólares americanos por jugada, lo que equivale por mes a un salario medio de unas 366.169 visualizaciones por mes.

En 2018 este monstruo llegó a Amazon Music, progresando su cifra hasta los 0,00437 dólares americanos por stream. O sea, los artistas precisan recorrer 336.842 visualizaciones para llegar a unos 1.400 -1.500 dólares americanos por mes. No obstante, si bien Spotify no es el número uno en esta lista, es líder mundial como la interfaz con mucho más suscriptores y mayor presencia en la página web; hay mucho más de 190 millones de usuarios en actividad por mes cargando y bajando contenido musical.

Apple Music

El primordial contrincante de Spotify en este mercado de música en uso contínuo. En los USA es hoy día el mucho más usado. En un caso así hablamos de una interfaz de pago, con múltiples proyectos libres, el mucho más económico desde 9,99 euros por mes. Si bien hay un plan de estudiante por 4,99 euros por mes. Tienen un enorme catálogo de música libre, lo que lo realiza muy habitual. Además de esto, existen muchos artistas que lanzan algún contenido de forma exclusiva para esta interfaz.

YouTube

La página web de vídeos más especial es la opción mejor para hallar y oír toda la música que desees gratis. Además de esto, merced a la oportunidad de hacer listas de reproducción es sencillísimo. Su mayor inconveniente es que no es una app para oír música. Es una interfaz de vídeos. Si deseas escucharlo en tu móvil, vas a tener un enorme inconveniente, y ​​es que la pantalla ha de estar siempre y en todo momento encendida, en tanto que en el instante en que se apaga la pantalla se detiene. Más allá de que YouTube lanzará una versión solo de música y de pago antes de finales de 2018, asimismo va a ser gratis, eso sí, con avisos. El pasado 22 de mayo se lanzó esta app en USA, México, Corea del Sur, Australia y Novedosa Zelanda y en los próximos meses va a llegar a España y otros 13 países de europa.

A mi juicio todas y cada una son excelentes, pero deseaba resaltar una de estas apps que empleo bastante y me resulta realmente útil, es SoundCloud. Esta app no es muy conocida, no muchas personas la frecuenta saber y es buenísima para mi gusto. Es una app muy completa y es gratis. Si recién andas empezando en el planeta de la música y tienes proyectos que te agradaría subir, esta es la app idónea para que la multitud logre percibir, comunicar, regresar a difundir y ofrecerle me agrada a tus proyectos. Además de esto, puedes oír toda clase de música, proseguir a personas o aun hallar remixes o sesiones de música que no están en YouTube, Spotify o cualquier otra app. Existe la oportunidad de ver las estadísticas de tu trabajo, en exactamente la misma app o si lo quieres en aspecto en otra app que lleva por nombre SoundCloud Pulse, esta es buenísima, yo la empleo y estoy bastante contento puesto que puedo ver todas y cada una de las visualizaciones que tengo cada 7, 14, 30 días; de año en año; y vistas terminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir