¿Cuáles son los virus más famosos?

¿Dónde se instalan los virus informáticos?

Los virus medran fuera de los factores de manera creativa y también ingeniosa para hurtar información, habitualmente. Fotografía: J. García (vía Flickr).

Una riña entre el gato y el ratón. De esta forma se puede detallar la evolución de los virus en la crónica de la tecnología y la pelea entre las compañías de seguridad informática para eludir que estos afecten a los sistemas de información. La narración de esta clase de contenido malicioso, que se amolda de forma rápida conforme avanza la tecnología, se remonta a la década de 1970, en el momento en que la era informática solamente empezaba. Desde ese momento, varios de ellos han intentado eliminar ordenadores personales, hurtar datos, extenderse por el planeta como una plaga y, si bien no lo estuviesen intentando encontrar primeramente, transformarse en el virus mucho más recordado de la historia.

Casos conocidos de virus informáticos

Los próximos son las situaciones de virus mucho más conocidos y conflictivos de la historia:

  • ILoveYou. Lanzado en 2000, ha provocado pérdidas y daños que hoy día se levantan a mucho más de $ 5.5 mil millones. Este virus fue enviado mediante mails con el tema "ILOVEYOU".
  • Docencia. Un virus informático que perjudica a los equipos con S.O. Windows. Fue publicado por vez primera en 2004 y se distribuye por mail usando un fichero adjunto. Según distintas fuentes, prosigue en activo, si bien sea una minoría.
  • Anna Kournikova. Lanzado por vez primera en 2001 al mandar por mail una supuesta imagen del tenista que le da su nombre.

    En el momento en que se abrió el fichero, el virus se envió a todos y cada uno de los contactos que halló en la libreta de direcciones de Outlook.
  • Zeus. Detectado por vez primera en 2007, se dirigía a gadgets de Windows. Este virus se realizó popular por ser usado para hurtar credenciales, claves de acceso, datos bancarios y también información sensible.

Mydoom:

Este programa malicioso inficiona ordenadores con S.O. Windows. La primera oportunidad que se dio a saber fue en 2004, publicado por e-mail, a través de fichero adjunto.

Este virus informático se extiende a través del S.O. en el momento en que se abre el fichero recibido por mail, una imagen del popular tenista. Dañar la PC.

Vermes

Los vermes inficionan las PCs mediante transacciones de ficheros. Tienen la posibilidad de dañar muchas PCs al tiempo.

A través de este género de virus, los piratas informáticos bloquean el desempeño del computador y te solicitan una recompensa para devolverlo a su estado habitual.

Te amo:

Como dicen, el cariño desplaza montañas, y en el planeta de la informática, esta palabra no es la salvedad.

Por medio de técnicas de ingeniería popular, el virus ILOVEYOU se realizó habitual como ningún otro virus en ese instante. En el año 2000, por medio de un archivo adjunto a un e-mail, con el título ILOVEYOU, se generalizó un script que resultó ser un fichero TXT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir