¿Cuándo es conveniente usar un archivo EPUB?

¿Qué es preferible EPUB o PDF?

Los libros digitales tienen 2 formatos de cuota de mercado. Más allá de que las publicaciones electrónicas ePUB son de fecha reciente, están ganando lote de forma rápida por su sencillez de lectura y provecho auxiliares, al paso que el formato PDF de Adobe Systems riña al otro lado con sus virtudes para sostener su mercado. ¿Quien ganó? Evaluemos los pros y los contras de cada uno de ellos para arrojar algo de luz sobre este tema.

Funcionalidades PDF (formato de archivo portátil).

Consideraciones finales

EPUB es un estándar de código abierto, adoptado últimamente por el W3C (un paso agradable, a nuestro enteder, que va a conducir a un mayor avance y empleo popularizado del formato EPUB). .). Esencialmente, esto quiere decir que elementos como el código fuente, los dibujos y la documentación están de manera fácil libres para el público. Esto posibilita la edición y manipulación de ficheros EPUB y su conversión a distintas formatos.

PDF, por otra parte, es un formato dueño, desarrollado inicialmente por Adobe Systems y en este momento propiedad de ISO. Esto crea ciertas restricciones en la edición y conversión de documentos PDF a otros formatos. Tenga esto presente al planear el futuro de su libro electrónico. ¿Es un trabajo puntual o va a haber que modificar, actualizar o amoldar a otras interfaces?

Descripción técnica

El formato ePub es el formato estándar de distribución y también trueque de publicaciones digitales y documentos digitales apoyado en estándares web.

Define un procedimiento para representar, empaquetar y codificar contenido web estructurado y mejorado semánticamente, incluidos XHTML, CSS, SVG, imágenes y otros elementos, para su distribución en un solo formato del archivo.

Los ficheros PDF se tienen la posibilidad de ver en cualquier interfaz

Reta al lector a evaluar una PC por vez primera y leer un fichero EPUB en ella; no van a poder. Y en el momento en que precises conseguir los manuales que te asistan en el caso de fallo, van a estar en formato PDF.

Afirma que cualquier dispositivo puede leer PDF, no EPUB. De esto se deduce que si un dispositivo no puede leer el formato PDF, tampoco va a poder leer un fichero EPUB.

En gadgets iPhone con iOS

En la situacion de gadgets iOS, como los iPhone, tienen una app que frecuenta venir instalada de factoría y lleva por nombre iBooks, exactamente la misma que se usa para ficheros Abra .EPUB en PCs Mac.

Así, vamos a usar esta app, pero en este momento en el teléfono capaz. Ten presente que asimismo hay otras apps que pueden ayudarte a llevar a cabo esto si no disfrutas trabajar con iBooks o si no lo has quitado del terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir