¿Cuándo se creó en Internet?

¿Quién es el padre de las comunidades?

Desde 1995 el número de navegantes fué medrando tímida y prudentemente. En el mes de septiembre de 2010 había 1.971 millones de individuos en Internet, o sea, el 28,8% de la población mundial.

Diez años después, el número de clientes en todo el mundo consigue los 4.540 millones (cerca del 60% de la población mundial), de los que 3.800 son usuarios en actividad de Redes Sociales. De esta forma se refleja en el informe We Are Popular 2020.

ARPANET: el antecedente

El emprendimiento ARPANET nació tras la incorporación del Dr. Lawrence Roberts a ARPA en 1966. Dirigió un aparato experto en régimen . y procesamiento de la información. Deseaban desarrollar una red con múltiples nodos de conmutación de packs, basándose en los estudios de Kleinrock.

En 1967 se desarrollarían las ideas básicas de ARPANET. En un inicio, se procuraron emplear PCs enormes para regentar el tráfico entre las plataformas. No obstante, acabaron usando máquinas mucho más pequeñas para administrar el desempeño de la red.

Historia de Internet: ARPANET

En los años siguientes, la investigación continuó hasta 1969 en el momento en que Michel Elie, considerado entre los vanguardistas de Internet, se incorporó a la UCLA (Facultad de California en Los Ángeles) . ) y se unió a ARPA con una beca de investigación. A finales del actual año se logró conectar la PC de la UCLA con otra PC del SRI (Stanford Research Institute).

Poco después, 4 universidades americanas ahora estaban interconectadas. Esta red se llamó ARPANET y el propósito de este avance fue sostener la comunicación en el caso de guerra contra la indecisión y el temor de la temporada. Fue una revolución pues hasta ese instante solo tenían una red con una central que se consideraba muy insegura en el caso de guerra puesto que el sistema podía colapsar de manera fácil.

Los primeros navegadores: la era del usuario

Solo unos años después, en 1993, el navegador Mosaic de la NCSA se transformó en el primer navegador de internet de la historia. Era poco mucho más que un índice de páginas. No fue hasta 1998 que Google plus empezó a indexar la información. Para entonces, mucho más de diez millones de PCs estaban conectadas.

Ciertos de esos millones fueron soñadores que supieron explotar la red. eBay y Amazon nacieron en 1995, y en 2001 reventó la burbuja de las puntocom. Internet continuó expandiéndose y no paró desde ese momento. Arriba observamos un mapa de internet de 2006.

ARPANET: la primera red entre ordenadores

ARPANET fue una red sustentada económicamente por el Departamento de Defensa de los USA. Su propósito era poder ordenar y también canjear la considerable suma de información libre para el Ministerio.

Empezó a marchar en 1972, mediante una red de telefonía. Al lado de esta red se hicieron el protocolo TCP y el protocolo IP

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir