¿Cuándo se creó la web 50?

¿Qué es web diez para pequeños?

29 de octubre de 1959. ARPANET, el "padre" de Internet 50 años

Pensemos en un día de nuestra vida sin Internet. Estar comunicado con un amigo, localizar una receta, localizar la ruta mucho más corta al trabajo o ver los objetivos del fin de semana dependen en buena medida de nuestra aptitud para conectarnos a la Web.

De qué forma nació Internet: La Guerra Fría

Antes de nada, pongámonos en contexto. Para empezar la crónica de Internet, nos remontamos a 1947 en el momento en que empezó la Guerra Fría, un enfrentamiento que empezó en el final de la Segunda Guerra Mundial. Como bien saben, este es un enfrentamiento que se causó gracias a la tensión entre el bloque capitalista occidental dirigido por USA y el bloque comunista oriental dirigido por la Unión Soviética en ese instante.

Allí, 2 modelos opuestos lucharon por establecer su procedimiento y también ideología en el mundo entero. La razón por la cual a este enfrentamiento se le llama “guerra fría” es por el hecho de que jamás se confrontaron de manera directa sino, a cambio, se implicaron con el resto de los países con el propósito de expandir su modelo.

Bastante antes de las PCs conectadas

En 1958, la compañía Bell logró un jalón sin precedentes. Por medio de un módem, lograron trasmitir datos binarios (ceros y unos) mediante un cable telefónico de cobre. Unos años después, el MIT publicó un producto científico sobre de qué forma trasmitir packs de datos.

En unos pocos años, bastante gente de prominente nivel en el gobierno de EE.

UU. se interesaron en las redes informáticas, y ARPA recibió fondos para arrancar una división. ¿El resultado? En 1967 hubo un considerable simposio en el que se publicó la iniciativa de ARPAnet. Internet presionó sus oídos.

Evolución de la Web

La página web pertenece a nuestro día a día y se convirtió en una fuente escencial de información para solucionar hasta los mucho más mínimos datos de la vida, por poner un ejemplo: ¿dónde comer hallar?, ¿de qué forma proceder a ese concierto?, ¿dónde obtener ese zapato de tendencia?; para catalogar datos científicos para la investigación, saber las tasas de citación, etcétera. Y por si acaso esto fuera poco, nos da una sucesión de diversos tipos de elementos como vídeos, aplicaciones, fotografías, juegos, etcétera. Pero al comienzo no fue de esta forma, la presentación y también interacción con la página web call pasó de ser realmente básica y ordinaria a una experiencia usable.

Ahora se hace un corto repaso a su evolución hasta llegar por último a la Web 5.0, que se enfoca en el aspecto sensorio-sensible y de qué forma esto puede verse reflejado en el campo bibliotecario.

Usenet

El nombre USENET es un acrónimo de Usuario Network. Era un sistema de discusión global mediante Internet que dejaba la creación de conjuntos de novedades jerárquicos.

Tom Truscott y Jim Ellis, quienes eran alumnos de la Facultad de Duke, lo hicieron en 1979 para hacer más simple el trueque de información y conocimiento entre los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir