¿Cuántas evoluciones a tenido la web?

¿Cuántos websites hay en el planeta?

Simplificándolo, tenemos la posibilidad de dividir la crónica de Internet en 3 fases (web 1.0, web 2.0 y web 3.0), según los principios dominantes en todos y cada instante.

La difusión era una característica de la Web 1.0, o sea, había enormes transmisoras de contenidos que procuraban aglutinar todo (Terra, Comienza...). En este contexto, el usuario era un sujeto totalmente pasivo y los websites eran una suerte de "jardines amurallados", esto es, espacios limitados y cerrados. Si bien determinar datas para estas etapas es un tanto difícil, podríamos datar la página web 1.0 desde 1991 hasta 2003.

Vídeo sobre la evolución de Internet desde 1997 hasta 2021

El próximo vídeo de Barrett Lyon «sintetiza», en 2 minutos, de qué forma ha evolucionado Internet en las últimas décadas; exponiendo de qué manera las redes se conectan entre sí. Como enseña Barrett Lyon en el sitio del emprendimiento Opte:

“Este vídeo lo transporta a un viaje de ingeniería increíble. Empezando con las primeras atrapas de tablas de enrutamiento (proporcionadas por el emprendimiento RouteViews de la Facultad de Oregón) en 1997, recorremos el primer desarrollo importante de Internet hasta 2021".

Web 1.0

Principios de la página web se remonta a los años 60, donde el usuario es solo un cliente del contenido subido por los especialistas informáticos a los servidores. En esta etapa existían navegadores de solo artículo (ELISA) y pese a ser realmente sencillos, eran muy veloces.

La Web 1.0 optimización el aspecto del lenguaje HTML, que ofrece contenidos con mejores construcciones y mucho más atractivos de leer, no obstante, el usuario proseguía sin poder interaccionar y la página web era como una suerte de libro donde se puede buscar y leer información.

Web 2.0 y el enorme cambio popular

Pero eso no fue todo, en tanto que con la llegada de las comunidades y la sencillez de estar comunicado desde sitios distintas en f En el planeta, la vida de opciones para bastante gente se pierde entre una sociedad tradicional y otra clásico. Bastante gente en el mundo entero descubrieron, merced a Internet, que su auténtica vocación está del otro lado de todo el mundo dibujando a artistas de manga nipones, o cantando la música que verdaderamente les agrada a través de un conjunto de coreanos a cientos de km de distancia. teniendo rincón.

Y eso es lo destacado de Internet; poder gozar de lo que disfrutas, sin que absolutamente nadie te juzgue por este motivo. Y más que nada, revela que hay una cantidad enorme de personas por ahí que desean lo mismo que tú. Si bien lamento ser yo quien lo afirme, asimismo es simple conocer que no eres tan único como siempre y en todo momento creíste y que la gente son mucho más similares de lo que pensamos, solo que en distintas partes. el mundo.

¿Cuándo nació Internet? (cuando menos, de forma masiva)

Se frecuenta indicar el año 1983 como el año en que "nació Internet". Fue entonces en el momento en que el Departamento de Defensa de los USA decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet, creando la red Harpa Internet. Con el paso del tiempo quedó con el nombre únicamente de "Internet".

El 12 de marzo de 1989 Tim Berners Lee describió por vez primera el protocolo de transferencia de hipertexto que daría sitio a la primera web usando tres nuevos elementos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. Un año después nació Internet de manera clausurada en el CERN, y en el mes de agosto de 1991, al fin, los clientes extraños al CERN comenzaron a poder entrar a esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir