¿Cuánto contamina un Kindle?

loading...

¿Cuánto dura un libro en Kindle?

La desventaja digital

La utilización de la tecnología de lectura asimismo tiene desventajas, como el consumo excesivo energético que supone su empleo. En contraste al libro en papel, el libro electrónico tiene un tiempo de empleo con limite debido al agotamiento de su batería.

Además, la vida útil de estos gadgets es considerablemente más corta, un periodo mucho más corto que la característica de los libros habituales que duran toda su historia si se preservan en estupendas condiciones.

El papel, un enorme fastidio para el Medio Ámbito

En esta comparativa de los mucho más contaminantes, el papel hace aparición como entre los restos, más allá de que se puede reciclar, es colosal y tan Eso es. todavía es un empate. Además de esto, a esto hay que agregarle el desarrollo de reciclaje, desarrollo que crea un coste de polución que hay que tomar en consideración. Se calcula que cerca del 35% de la basura en los vertederos se ajusta a papel o celulosa y si incluimos la proporción de libros que no empleamos o reciclamos por práctica y/o no reciclamos, el efecto contaminante del papel todavía es importante. y hay que poseerlo presente.

La pantalla y la batería tienden a ser los 2 elementos mucho más contaminantes en un y también-reader y los que se acostumbran a tener en consideración, no obstante, no son los únicos elementos a tener en consideración. Con cada actualización de cada lector electrónico, el centro de datos se transforma en un recurso fundamental, un recurso corrupto. De este modo, el datacenter de Amazon, por ejemplo, contamina prácticamente tanto como las baterías de sus kindles y el coste energético de estar allí las 24 h. en su sitio, tal como las emisiones resultantes de todo este colosal. Lo mismo sucede con otras compañías como Kobo o Apple.

loading...

Comparte esto:

El libro de papel emite cien ocasiones menos gases de efecto invernadero que un libro electrónico

Un libro electrónico necesita la extracción de 15 kilos de minerales, dentro trazas de metales extraños como la columbita-tantalita, que son de manera frecuente. en las zonas destrozadas por la guerra de África.

Pero es más que nada arena y grava para crear vertederos, que poseen todos y cada uno de los restos de la fabricación de placas de obleas para circuitos integrados.

"Se necesitan varios menos elementos para generar un libro clásico en comparación con el y también-book"

Con todo lo mencionado, es simple acabar si deseamos elegir cuál es una alternativa mucho más sostenible con el medioambiente, debemos tomar en consideración nuestros hábitos leyentes. No es exactamente lo mismo en el caso de que seas un lector insaciable o si acostumbras a leer ciertos libros por mes.

Como paso final para elegir, te sugerimos que cuentes el número de libros que podrías leer a lo largo de la vida útil de un y también-book. Se puede continuar la próxima regla:

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir