¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Turquía?

¿Cuál es la mejor fecha para proceder a Turquía?

CUANTO CUESTA VIAJAR A TURQUIA: EVENTOS

En este momento te cuestiones ¿cuanto cuesta proceder a Capadocia y desplazarte por Estambul? Ahora te cuento todos y cada uno de los costos de mis tours por Turquía separados ​​por localidad a fin de que no te lleves sorpresas.

La mala novedad es que el Campo de aviación En todo el mundo de Estambul (IST) está lejos del centro y con eso debemos decir que Estambul es conocida por sus atascos. Esto quiere decir que va a tardar hasta 1 hora y media en llegar al sitio, conque tenga paciencia. O sea esencial a tener en consideración, en especial en el momento en que retornas al campo de aviación, en tanto que si vas sin bastante tiempo, corres el peligro de perder tu vuelo de regreso.

DINERO Y CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUÍA

Como mencioné anteriormente antes, estos son los costes que pagué en 2015 y todo fue con un presupuesto bajo. Como siempre y en todo momento, todo es dependiente de ti y del género de viaje que desees llevar a cabo, si deseas mucho más tranquilidad y lujo, ya conoces, ¡paga mucho más! Esto solo puede ser útil como punto de referencia.

-La moneda usada en Turquía es la lira turca (TRY) y según el género de cambio de el día de hoy (noviembre de 2015): 1 TRY = 0,32 € / 1 TRY = 0,34 USD. En la situacion de Colombia pasa lo mismo con nuestra moneda. 1 lira turca equivale a 1.060 pesos colombianos.

¿Cuánto cuesta el transporte en Estambul?

Es muy aconsejable emplear el transporte público para conocer la localidad. Y más allá de que hay muchas opciones de tarjetas, pienso que va a haber mucho más que bastante para un viaje "estándar" que incluye diez viajes. Cuesta 40 liras y se puede obtener en cualquier máquina expendedora. Solo pagarías 5 euros con lo que pagarías en este término.

Transporte en Estambul. – Fotografía Mundokos

🏨 Presupuesto para viajar a Turquía: Hospedaje

Como te afirmaba antes, lo bueno del hosting en Turquía es que lo puedes cambiar como desees, en tanto que existen muchos promociones Por norma general, en el momento en que nos transportamos procuramos no gastar mucho más de 50€ la noche, conque fuimos a Turquía con exactamente la misma actitud.

Lo cierto es que nos podíamos haber quedado en sitios mucho más económicos, pero como no habíamos llegado tan lejos tampoco nos lo pensamos. Pero por norma general, para nuestro viaje de 3 semanas por Turquía, el sitio mucho más económico es Estambul (tiene mucho más promociones) y el mucho más costoso, en nuestro caso, Capadocia.

Transporte para desplazarse por Estambul

Si bien no salimos de Estambul, debimos utilizar transporte público y privado frecuentemente. El transporte público es muy económico, para esto precisarás el Istanbulkart, una tarjeta de bolsillo para abonar los viajes. Actualizado a 2022, el billete de tranvía, autobús, funicular, metro o teleférico cuesta 7,67 TL con esta tarjeta. Los billetes de ferry cuestan entre 7,67 TL y 31,85 TL, según la ruta. Te sugiero que leas este articulo sobre de qué forma desplazarte por Estambul antes de arrancar tu viaje a Turquía.

Los taxis son un tanto mucho más costosos para los turistas por el hecho de que de forma frecuente no desean utilizar el taxímetro y hay que negociar el valor. Solo lo utilizamos una vez pues no teníamos otra alternativa, pero no es el accionar que sugiero. Además de esto, el tráfico es horrible, con lo que el taxi es un medio de transporte lentísimo en Estambul. El viaje de Taksim a Sultanahmet nos costó 80 TL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir