¿Cuánto pagar en un free tour Lisboa?

¿Cuánto queda de propina para un viaje gratis?

Guruwalk vs Freetour: inconvenientes y ventajas

Freetour se convirtió en un duro contrincante. Este es el Guruwalk. En un caso así, nos encontramos frente a una startup de origen español con origen en Valencia. Ahora tiene premio, el segundo premio en la categoría People's Choice Award, un certamen para start-ups ordenado en 2019 a lo largo de la charla Phocuswright Europe.

Guruwalk da mucho más de 2.000 guías, repartidas en 500 ciudades de 80 países. El número no está mal. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de Freetours vs Guruwalk?

¿Cuánto cobra un guía?

Otra incógnita bien interesante y una pregunta que me hicieron frecuentemente es: ¿cuánto ganas haciendo un trabajo de guía libre?

Muchas personas piensa que con esto es imposible ganar la vida, solo sirve a los alumnos para sacar un dinero plus (FALSO). Al paso que otros opínan, o sencillamente suponen, que las guías están fabricadas de oro:

¿Es requisito reservar anticipadamente?

En el final es un negocio, cuanta mucho más gente va, mucho más dinero gana, y mucho más comisiones se dividen. Últimamente, las compañías se animan o aun "fuerzan" a reservar y te hacen opinar que te quedarás sin plaza. Es una manera de marketing belicoso como en Booking.com que te hace sentir que va a despegar.

  • Desde las compañías saben que si reservas es mucho más posible que te presentes
  • Desde páginas en general de tours (mediadores) te animan a reservar ciertas por el hecho de que se llevan una comisión
  • Desde Weblogs de viajes se sugiere reservar plaza por el hecho de que tienen comisión (esto se puede observar si el link es del tipo www.civitatis.com/es/?aid=1239)

De qué forma suceden los tours gratis

Nuestra forma de viajar está mudando y intentamos de eludir, dentro de lo posible, los tours organizados, donde todo lo organizamos desde el instante en que ascendemos al avión hasta el momento en que retornamos. Los hoteles, las comidas, los traslados, las explicaciones de las direcciones e inclusive la diversión en el final del día.

Poco a poco más, somos nuestros agentes de viajes. Escogemos nuestros vuelos y los reservamos, escogemos el hotel que mucho más se ajusta a nuestro presupuesto o procuramos un apartamento para comunicar por medio de una Aplicación. Naturalmente, somos libres de escoger nuestras visitas y ocio. Eso sí, procuramos en distintos foros de discusión y webs consejos de otros pasajeros para procurar seleccionar de manera segura y no confundirnos. Además de esto, en el transcurso de un tiempo nos montamos en los autobuses turísticos que recorren las ciudades y eso nos dejaba subir y bajar en los sitios que habíamos leído que eran los mucho más esenciales. Pero, al llevar a cabo eso, sentimos la carencia de información y lo que perdíamos en el momento en que alguien en nuestro idioma nos contaba las historias mucho más esenciales del destino y nos llevaba por las sendas mucho más atrayentes.

- Paga siempre y en todo momento por viajes gratis

Si bien puedes ofrecer cuanto quieras, esa persona hace un trabajo y todos y cada uno de los trabajos han de ser pagados por igual (a ti asimismo disfrutas que te paguen, ¿no?) Y, ¿cuánto pagas? Ya que unos diez€ de media si el viaje fue aproximadamente bueno.

O apúntate a entre los tours especialistas de pago que dan y que necesitan entrada, de esta forma te aseguras 2 cosas: los guías cobran y Hacienda (sea del país que sea) se transporta su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir