¿Cuánto tiempo tiene una agencia de viajes para devolver el dinero?

¿Qué llevar a cabo en el momento en que te estafa una agencia de viajes?

Cuarto paso: arbitraje o tribunales de justicia

Si tras la intervención de la Consejería de Turismo de nuestra Red social Autónoma no hay resultado satisfactorio, es el instante de pedir el arbitraje de consumo o asistir a la sendero de los jueces.

Arbitraje de consumo: si escoges el arbitraje, has de saber que es una vía gratis y fuera de la justicia, mucho más rápida que los tribunales pero con una enorme vía PERO:

De qué manera reclamar a una compañía aérea

)

Los derechos de los usuarios están regulados por el Reglamento Europeo (CE) 261/2004. Y tenemos la posibilidad de ejercerlos en el momento en que un vuelo es cancelado, rechazado de embarque o retrasado. Por consiguiente, poseemos derecho a la información sobre lo que pasa, pero asimismo derecho a la atención. Esto supone que la aerolínea, esperando de un regreso u otro vuelo, debe darnos comida y bebida, ciertas llamadas telefónicas o ingreso al mail y hospedaje si es requisito para pernoctar, tal como transporte para llegar. .

Igualmente, contamos derecho a recibir un reembolso u otro transporte. Tenemos la posibilidad de seleccionar entre la devolución del importe del billete en un período de siete días o un transporte alterno hasta el destino. Si la compañía no te proporciona estas opciones y te ves obligado a obtener un billete tú mismo, almacena el ticket y la tarjeta de embarque para lograr demandarlo después.

¿Tengo derecho al reembolso del viaje que reservé?

  • Si la cancelación es por causa de fuerza mayor (patología, muerte,...), tienes derecho a la devolución del importe íntegro del viaje, sin penalización. Sin embargo, la agencia de viajes puede cobrar una secuencia de costos de administración y desaprobaciones dependiendo de la antelación con la que hayas notificado la cancelación del viaje.
  • Los costos de penalización por anular un viaje que puede reclamar la agencia son del 5% si avisas entre diez y 15 días antes del viaje, del 15% si lo expresas entre 3 y diez días.

    de antemano, y 25% si avisas en las 48 horas precedentes. Si no efectúa el viaje sin comunicar a la agencia, está obligado a abonar el importe total.
  • En la situacion de viajes combinados, la agencia va a deber devolver el dinero si las compañías con las que tiene contrato devolvieron el importe de los servicios que no prestaron, así como se detalla en el Real Decreto. 11/2020. Así, si su agencia de viajes recibe solo un reembolso parcial de los otros operadores incluidos en el viaje (hoteles y/o líneas aéreas), solo va a tener derecho a un reembolso parcial pertinente a los reembolsos completados por sus servicios, y la agencia va a poder producir un bono sustituto por el resto de estas proporciones. Por consiguiente, dispondrás de un año para gozar de este bono de substitución, si pasado este período no puedes usarlo, lograras pedir la devolución íntegra del pago efectuado.

Caso de que una aerolínea cancele un vuelo, así sea por el Covid-19 o por cualquier fundamento, los pasajeros están en su derecho a un transporte alterno o a la devolución del tamaño de el billete, su decisión preferida. Desde el principio de la pandemia, prácticamente todas las compañías aéreas decidieron llevar a cabo en frente de la avalancha de cancelaciones ofertando a los clientes del servicio bonos para futuros viajes. Y si el cliente demandaba su derecho a la devolución del billete, la compañía respondía que el billete no era reembolsable. Varios usuarios han recurrido a bufetes de abogados como Erreklamatu para demandar a las compañías y recobrar su dinero. Y lo nos encontramos logrando en prácticamente todos las situaciones.

¿Se retrasó o anuló su vuelo?

Sugerencias para las agencias de viajes

Estimando que un acontecimiento de esta naturaleza puede lograr que las agencias deban abonar el monto comprado por el desembolso de los usuarios (aun antes del regreso del Concejo). distribuidor y que, además de esto, los trámites para recobrar los importes a tiempo tienen la posibilidad de retrasarse). Es recomendable e inclusive obligación sugerir a los clientes del servicio la oportunidad de contratar un seguro de cancelación que logre contemplar ocasiones como las descritas, debiendo leer atentamente las Condiciones de la póliza antes de contratarla.

Seguro de viaje Inter Monaghan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir