¿Cuántos libros se pueden sacar de la biblioteca Madrid?

¿De qué manera crear una cuenta en eBiblio?

CENTRO ZONA JACINTO VERDAGUER

  • Vacante – Convocatoria
    • Biblioteca Pedro Salinas

      tixagb_7)

      La Biblioteca del Centro Pedro Salinas forma parte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Red social de La capital de españa, está situada en la Glorieta de Puerta de Toledo. Siguiendo la línea de Fernando Higueras, tiene una base circular, y las mesas están rodeadas de baldas curvas. Fue estrenado en 1994 y fue desarrollado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Siendo una biblioteca de libre ingreso, tiene 219 puestos de lectura y un extenso horario, que se amplía aún mucho más en temporada de exámenes. Además de esto, todos los años se efectúan muchas ocupaciones: talleres, tutoriales, cuentacuentos, exposiciones, por ejemplo.

      Puede pasar... no eres el primero ni vas a ser el último en perder o dañar un libro.

      Todo el planeta es predispuesto a padecer accidentes y dañar de forma involuntaria un libro de la biblioteca, aun perderlo. No es algo que hagamos predeterminado, o pues nos acerquemos descuidadamente a esos libros. Los accidentes suceden y ahora está. Asimismo es verdad que hay otra gente a las que no les importa si el libro es de el o de la biblioteca, lo piden de forma indistinta. Es una lástima, pero debemos vivir con ellos lo destacado que tengamos la posibilidad y reprimir nuestros instintos mucho más salvajes. Quizá sea bastante una reprimenda, aparte de enseñarles ciertos avisos para proteger los libros.

      Volviendo al hilo primordial del articulo, más que nada deja de preocuparte si no hallas el libro por ningún ubicación o está roto. Quizás, con el paso de los días, el libro hace aparición como por arte de birlibirloque. Seguramente te pasa asimismo con otras cosas que no hallas. Evidentemente, si el libro está roto, no procures arreglarlo. Como afirma el refrán, el antídoto puede ser peor que la patología.

      Los centros

      Si juntamos los 2 sistemas de bibliotecas, el municipal y el autonómico, en La capital de españa hay 48 bibliotecas. En varias zonas como Arganzuela, Barajas, Moncloa-Aravaca o Villaverde la presencia es muy escasa con solo una biblioteca para atender a cientos de ciudadanos, al tiempo que en otras zonas como Carabanchel hay tres (2 de ellas municipales) en un radio de 4. .5 km o hasta 4 y cinco en conjunto en Centro o Puente de Vallecas. ¿Hay escasez de bibliotecas? ¿Se encontraba bien o mal premeditado? ¿Es precisa una mayor inversión pública en bibliotecas? ¿Es el más destacable sistema sostener 2 sistemas bibliotecarios gestionados por 2 gestiones en exactamente la misma localidad? Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Ruiz Egea (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), José Acuña (Aravaca-Moncloa), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Elena Fortún (Retiro), Manuel Alvar (Salamanca), José Hierro (Usera), Luis Martín-Beatos (Villa de Vallecas) o María Moliner (Villaverde) son ciertas consagrados personalidades que dan sus nombres para las bibliotecas públicas de la red, que se completa con los centros de Moratalaz y Hortaleza. Pienso que no es mi rincón contestar o debatir la duda planteada en este espacio. ¡Lo dejo como tema de reflexión y enfrentamiento para los que leen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir