¿Cuántos ojos turcos hay?

¿Qué sucede si tocas tu ojo turco?

Por Delfina Varela.- El nombre original es 'nazar boncuğu', del turco, que significa "globo del mal de ojo". Es colorido y probablemente te lo hayas encontrado en algún momento. Pero no es una fácil parte de joyería o un accesorio ornamental: tiene un valor simbólico y energético que los turcos piensan muy poderoso y hay que encender para gozar de sus provecho. Te contamos qué es el ojo turco, qué es lo que significa y de qué forma utilizarlo para eludir las malas vibraciones.

¿Qué es el ojo turco y qué es lo que significa?

¿Qué es lo que significa el ojo turco?

El 'Ojo Turco' no es un fácil souvenir que se puede obtener mientras que se viaja por Turquía, sino es una cosa muy habitual que los propios turcos acostumbran a usar: ponen un ojo turco en la entrada y/o en una casa, en tiendas, aun en vehículos.

El ojo turco se usa como talismán. La presencia del ojo procede del 'mito' de que la fuerza fluye por medio de la Mirada. El azul es el signo del buen Karma. Diríase que primero tienes que limpiarlo con agua y sal marina a fin de que realice efecto. Entonces cárgalo con buena energía y para eso ha de estar expuesto a la luna llena por una noche.

Ciertos otros países

Macedonia, Albania, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Egipto, Armenia, Van a ir, India, Afganistán, Pakistán, Irak y Azerbaiyán asimismo tienen una religión bastante vibrante.

Exactamente la misma los símbolos escritos utilizados ​​por judíos, musulmanes y cristianos para espantar el mal de ojo, el Hamsa tiene exactamente el mismo concepto y trae suerte, felicidad y buena salud a su dueño. Si bien es bien difícil seguir el origen de su crónica, uno puede conseguir velozmente la sensación de un amuleto.

Límpialo con agua

La manera mucho más simple y rápida de devolverle su limpieza y brillo natural merced a sus características espirituales curativas. Puedes limpiarlo con agua de 2 formas:

Puedes dejarlo bajo el chorro de agua a lo largo de múltiples minutos o puedes dejarlo en un lugar al aire libre expuesto a la lluvia a fin de que se limpie de manera natural.

Tengo un ojo de turca... donde lo coloco?

La utilización del ojo turco va a depender de cuanto quieras resguardar. Varios lo cuelgan en la entrada de las viviendas para desviar las malas energías; otros, en sus negocios para proteger la economía; en atentos o colgantes para desviar una observación negativa o en el momento en que lo sientan preciso.

Entrada comercial de protección ocular turca en Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir