¿Cuántos tipos de Aurora hay?

¿De qué manera es Aurora?

¿Qué es una aurora? ¿De qué manera se forma?

El origen de todo lo contamos en el Sol. El Sol es una masa de gas magnetizado. Periódicamente, en su área, suceden anomalías con apariencia de arco. Estas anomalías van medrando, hasta el momento en que el grupo se regresa desequilibrado, y aparece la emisión de partículas con apariencia de algo llamado "tormenta del sol" o "erupción del sol".

¿Dónde ves la aurora boreal?

Como hemos dicho, las auroras se acostumbran a ver cerca de cada polo terrestre, más allá de que se tienen la posibilidad de ver por periodos cortos en otras zonas. Esto es dependiente de la intensidad de la actividad del sol. Las áreas más frecuentes para la observación de auroras son:

  • Hemisferio Norte. Las costas de Islandia son un punto de observación recurrente desde finales de agosto hasta abril, y en Alaska, USA de América, en concreto en las inmediaciones del Parque Nacional Denali. Igualmente en los Territorios del Nordoeste de Canadá, cerca del pueblo de Yellowknife, o en la zona urbana mucho más grande del norte de Noruega, muy cerca del Círculo Polar Ártico, en Tromsǿ.
  • Hemisferio Sur. La aurora austral es conocida en el sur de Tasmania, Australia y Novedosa Zelanda y se puede observar a lo largo de todo el año. No obstante, la mejor localización para esto es nuestra Antártida, el conjunto de naciones helado, en su costa menos habitable en oposición al cono sur de América. En ese sentido, las últimas ciudades y zonas de Argentina y Chile asimismo tienen la posibilidad de ser probables puntos de observación, como la isla de Ushuaia.

Pozo de las Calcosas

Fue el primero que visitamos y se encontraba abierto! 😱 Una piscina muy grande resguardada de la fuerza del Atlántico y cerca del casco viejo de El Hierro construida sobre la pared del barranco.

Es 2 por uno. Mientras que te bañas, piensas en los ancestros ​​que edificaban viviendas con techos de paja, un material vegetal que no se emplea. A propósito, este pueblo en la actualidad está despoblado por el riesgo de derrumbe, si bien hemos visto ciertas viviendas que estaban alquiladas para vacaciones.

Los tonos de las auroras

Seguramente viste vídeos o fotografías de auroras con distintas colores.

El tono de la aurora es dependiente del género de molécula en la atmósfera terrestre con la que chocan las partículas del viento del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir