¿Dónde es legal el Bitcoin?

¿Qué bancos trabajan con Bitcoin?

En la actualidad la utilización de Bitcoin está extendido por todo el planeta, y se puede decir que la multitud está minando esta conocida criptomoneda en todos y cada uno de los países de todo el mundo. No obstante, hay países donde se utiliza mucho más Bitcoin, tanto que hay compañías, shoppings e inclusive cajeros para efectuar transferencias con esta criptomoneda.

¿Qué países mueven mucho más Bitcoin por mes?

México

En 2018 se aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, famosa como Ley Fintech. Esto ordena al Banco de México a producir la regulación pertinente en relación a las criptomonedas y el sistema de finanzas. Por ende, se determinó que las instituciones financieras no tienen la posibilidad de transladar las operaciones o peligros de estos instrumentos al usuario final. Solo tienen la posibilidad de emplear esta tecnología para la administración interna.

Ver asimismo: FMI sugiere a El Salvador acabar con el estatus de bitcoin como moneda de curso legal

Argentina

Los bitcoins no son moneda de curso legal en sentido riguroso, en tanto que no son emitidos por un gobierno capital autoridad y no son de curso legal.

Por consiguiente, tienen la posibilidad de ser considerados dinero pero no moneda de curso legal, en tanto que no son un medio obligación para anular deudas u obligaciones.

Regulación de Bitcoin con las reglas que ya están

Con la intención de ofrecer seguridad a los inversores y mercaderes de que van a poder favorecerse de estas tecnologías, sin el peligro de infringir ninguna legislación. de todo el mundo siendo reconocidos en las leyes actuales que tengan en cuenta pertinentes.

Proporcionarles cabida en la normativa en temas de transferencias electrónicas, captación de capital y emisión de valores (en la situacion de las promociones iniciales de monedas o EIT), pago de impuestos, leyes antifraude y blanqueo de capitales, entre muchas otras áreas. , semeja preciso impulsar la adopción masiva.

África

Irónicamente, uno de los más importantes departamentos que podría favorecerse mucho más de este marco de criptomonedas, asimismo prohibió su empleo. En África, un enorme porcentaje de la población no posee ingreso al sistema bancario clásico. No obstante, países como Argelia, Marruecos y Egipto han contraindicado la utilización y comercialización de este activo digital.

En Vietnam está contraindicado la utilización de bitcoins en el país. Por ende, cualquier persona que sea asombrado haciendo un trabajo con la criptomoneda se encarará a fuertes multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir