¿Dónde se encuentran los mineros de Bitcoin?

¿Qué es una apuesta en criptomonedas?

De qué forma marcha una granja de bitcoin

Proseguimos repasando de qué manera marcha una granja de minería de bitcoin. Poner en desempeño una granja de minería de bitcoins es un trámite complejo que va bastante alén de conectar unas escasas PCs y realizar un programa de minería. La minería de Bitcoin necesita de instalaciones adaptadas, programa especializado para monitorear los distintos equipos e inclusive varias personas encargadas de monitorear el hardware y ofrecer cuidado a los equipos en el momento en que sea preciso.

Naturalmente, las cuadrillas mineras jamás se ocultan. Una vez conectados no se tienen que apagar y si se apagan solo ha de ser para cuidado. Para explotar al límite los equipos de minería, es esencial que estén activos en todo momento. Además de esto, es primordial monitorear todo el tiempo el desempeño de la granja minera: desde el hardware usado hasta la disipación de calor y las conexiones eléctricas.

La evolución del hardware de minería de Bitcoin

El mercado bajista de 2022 no detuvo la innovación desde la llegada del hardware de minería de Bitcoin, a pesar de que los desarrolladores se vieron obligados a bajar los costos y achicar la producción gracias a la caída en demanda.

Merece la pena apuntar que los mineros de prominente nivel ven una inclinación hacia los sistemas integrados de refrigeración líquida. Estos dejan que el dispositivo ande a una mayor intensidad mientras que sostiene una temperatura baja.

Minería de Bitcoin: La historia del origen

La minería es el desarrollo que crea nuevos bitcoins. La cadena de bloques del mismo nombre, que últimamente festejó su 13.º aniversario, se apoya en un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) que ordena a los mineros a solucionar inconvenientes matemáticos bien difíciles de solucionar pero simples de contrastar.

En la mitad de la intensa rivalidad de los mineros oponentes, los inconvenientes matemáticos de PoW se abordan y resuelven en lugar de una cantidad fija de bitcoin llamada subvención en bloque. Este subvención entonces se añade a la suma de las tarifas de transacción retenidas en el bloque para conformar la recompensa del bloque.

Lectura sugerida

  • Core Scientific perdió USD 438 millones en el último trimestre y se encara a un viable cierre para 2023
  • Desarrollador de equipos de minería 800 % de capital criptográficos, caída y saldo de criptomineros 88 % se seca tras crisis de FTX
  • Cryptominer Hive Blockchain asegura estar en estupendas condiciones financieras, tiene 3.311 BTC

Producto de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir