¿Dónde se guarda el dinero de Bitcoin?

¿De qué manera sé si hay criptomonedas a mi nombre?

info@nuevosinversores.com

Visita NUEVOS inversores

Mucho más sobre Bitcoin y criptomonedas en próximos productos. ¡Cuota!

¿De qué forma guardar bitcoins con seguridad?

Una de las maneras mucho más usadas para sostener tus BTC seguros es con una billetera o monedero digital. Debe emplear esto para bitcoins y poder dirigir sus transferencias. Podría decirse que una billetera bitcoin es algo tal como una cuenta corriente en Internet. En verdad, se usa para guardar sus bitcoins.

La billetera bitcoin tiene un código, que actúa como una contraseña, tiene por nombre "clave privada" y es fundamental para la seguridad de sus criptomonedas. Cualquier persona que consiga su clave privada puede hurtar sus BTC. Si pierde su clave privada, por el momento no va a poder entrar a ella salvo que tenga una clave de respaldo (clave inicial o oración mnemotécnica). Pero a fin de que esto resulte posible, tu monedero bitcoin ha de ser del tipo determinista HD o jerárquico. De ahí que es fundamental resguardar las claves privadas y de respaldo de pérdidas eventuales, respaldarlas y almacenarlas con seguridad.

¿Y los piratas informáticos?

Como posiblemente imagines, los asaltos cibernéticos cada vez son más recurrentes.

Para eludir que su bitcoin se vea puesto en compromiso, va a deber prosperar su protección.

El paso inicial es emplear una contraseña segura, no reutilices claves de acceso obvias como la de tu cumpleaños o aniversario de bodas, puesto que si bien estas claves de acceso son simples de recordar, son mucho más atacables a probables fraudes que suceden en Internet. .

Monedero de papel

En lo que se refiere al programa que sencillamente guarda claves, técnicamente es un monedero, pero no posee una conexión directa a la red Bitcoin (pues es una hoja de papel). La billetera de papel es una clave privada impresa en una hoja de papel, así sea encriptada con otra clave o sepultada de manera directa, pero es atrayente ver.

Es un procedimiento básico y no muy cómodo de conducir, pero se puede estimar segurísimo. Es idóneo para una “Cold Wallet” (una billetera fría segurísima). La primordial virtud de emplear una billetera de papel es que está seguro de fallas de hardware o asaltos cibernéticos. Puede ver en nuestro producto de qué manera hacer una billetera Bitcoin en papel pasito a pasito.

Monedero frío

No están conectados a Internet. Esto es, es menos posible que sean pirateados (esto le brindará mucho más seguridad en el momento de resguardar sus fondos).

Hay 2 modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir