¿Dónde se guardan las criptomonedas?

¿Cuál es la mejor billetera virtual 2022?

¿De qué forma guardar bitcoins? Géneros de carteras

En el momento en que uno piensa en de qué forma guardar bitcoins o dónde guardar bitcoins, aparece la duda de si hay diversos tipos de carteras virtuales para guardar criptomonedas. Has de saber que en el momento de almacenarlas, los monederos se clasifican en función de dónde se guardan las claves.

De ahí que hicimos una clasificación general de los diversos tipos que hay. Estos se tienen la posibilidad de clasificar eminentemente como:

¿De qué forma marcha una billetera para guardar monedas como Bitcoin?

En este momento, las criptomonedas marchan de forma muy afín a los sistemas de pago digitales como PayPal. En PayPal, por servirnos de un ejemplo, su dirección de correo se emplea para identificarlo de forma única como usuario del sistema. De esa forma, puede cobrar pagos mediante su dirección de e-mail, pero asimismo puede llevarlo a cabo empleando el mail de otra persona.

En la situacion de las criptomonedas como Bitcoin, en vez de emplear su dirección de e-mail, se utiliza una dirección única particular que es imposible reiterar. Un caso de muestra de este género de dirección es: 1DgTsw8THYhC4XGqaCMdcGS3p9g3dhb9Ru (ver en el navegador). Estas direcciones tienen una clave que está relacionada matemáticamente con la clave privada que producimos en el momento en que creamos nuestra billetera. Baste decir que las direcciones que tenemos la posibilidad de hacer son prácticamente sin límites, lo que nos asiste a sostener nuestra intimidad y seguridad.

Hot Wallet

Hot Wallet es esencialmente una billetera virtual que le deja guardar y regentar múltiples criptomonedas desde su PC o teléfono.

En un caso así, tú controlas la "Clave privada" con lo que solo tú tienes ingreso a ella y tus criptomonedas son tuyas.

Son conocidos como “Hot Wallets” por el hecho de que estas carteras están conectadas a internet. Lo que los hace muy recomendables para mandar o recibir criptomonedas. Pero, evidentemente, esto asimismo viene con un inconveniente.

Monedero físico

Asimismo populares como monederos fríos, o monederos fríos, son monederos independientes, esto es, no están conectados a Internet, usados para guardar protección de criptomonedas, como Bitcoin. No dependen de la app ni de la interfaz. La clave pública y privada es administrada por el dueño de la billetera fría.

Ahora brotan 2 géneros de monederos fríos:

Monederos fríos

No están conectados a Internet. O sea, es menos posible que sean pirateados (esto le brindará mucho más seguridad en el momento de resguardar sus fondos).

Hay 2 modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir