Gas natural e instalaciones

El gas natural es una pequeña mezcla de diferentes gases, especialmente aquellos que se encuentran mayores proporciones de metano, siendo entre un 75% y 95% del volumen total que posee la mezcla. El uso y desarrollo de este compuesto tiene una gran trayectoria histórica, donde el petróleo y las empresas petrolíferas tienen mucho que ver.

loading...

¿Para qué se usa el gas natural?

En la actualidad se trata de un elemento que ayuda a mejorar la vida de las personas día a día en distintos ámbitos. Los dos usos de mayor relevancia del gas natural son los siguientes:

loading...
  1. Es un combustible perfecto, ya sea usado para uso doméstico o industrial gracias a su potencial calórico. La combustión que hace pude ser regulada, produciendo de este modo un nivel de contaminación mínimo en comparación a otros procesos y a como era en sus primeros tiempos. Se ha comprobado que la producción de CO2 es apenas la mitad de la que originan el resto de combustibles fósiles.
  2. Se puede utilizar como materia prima dentro de la industria petroquímica, de donde pueden obtenerse propileno, etileno, metanol, butadieno e incluso amoniaco.

Ventajas de usar gas natural

  • A diferencia de otros combustibles no requiere de una enorme infraestructura para trabajarse o utilizarse.
  • No es necesario que se le haga un mantenimiento previo o posterior para usarlo como punto de consumo. Los equipos donde se opera su refinamiento requieren una frecuencia de mantenimiento mínima, siendo menos costoso, y ahorrando también muchas horas de trabajo, permitiendo que la producción fluya mejor y más rápido.
  • No daña tanto el medio ambiente.
  • En caso de que ocurra una fuga, resulta muy seguro ya que se disipa fácilmente apenas entra en contacto con el aire.

Si deseas conocer más respecto a las instalaciones de gas natural, entre aquí y consigue las mejores ofertas.

loading...
Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: