La importancia de especializarse en un nicho de mercado

El mundo esta cambiando y cada vez hay más competencia, ya sea en los estudios o bien en los puestos de trabajos. Cada vez hay más personas que se dedican a lo mismo. Y esto no deja de ser un problema a la hora de encontrar un trabajo. Por ello es realmente importante la especialización.

loading...

Desde perfiles web, recomendamos a todos nuestros lectores que se especialicen en alguna rama de sus profesiones o de los estudios. Ya que las empresas buscan cada vez más perfiles muy específicos, ya que la tecnología avanza muy rápido. Existe una gran diferencia entre lo que se estudia en la universidad y lo que luego demandan las empresa, e incluso podemos encontrar puestos de trabajo que aún no se han inventado.

Programas a Medida para tu empresa

Las empresas no solo buscan personas especializadas, si no que últimamente necesitan un desarrollo de software a medida para su modelo de negocio.  La especialización ha llegado a todos los sectores, y se necesita software a medida.

Los puntos a favor de los software a medida, son que a la larga son mucho más económicos y eficaces en la utilización del día a día. Ya que de nada sirve de tener un programa muy avanzado para la gestión de nuestra empresa, en el cual hemos realizado una gran inversión, si luego solo usamos solo un 10% de opciones que presenta el software. Por ello recomendamos los software a medida, ya que al ser más simple y tener menos opciones, la curva de aprendizaje es mucho más rápida, con lo cual las personas ahorran tiempo y dinero en la utilización de este tipo de programas.

Otro dato importante a la hora de elegir un software especializado para nuestra empresa o startup, es por ejemplo, que podemos dedicarnos a algo muy especializado, y esta nueva especialización de la empresa, no esta contemplado en los grandes software de gestión para empresas. Por ello, a veces podemos hablar con una empresa de desarrollo y pedirle exactamente las herramientas que necesitamos para nuestro día a día.

Cuando implementamos un software a medida, se consiguen una serie de mejoras, como pueden ser: mejorar los procesos de compra, mejorar los procesos de venta, mejorar la contabilidad,  mejorar la tesorería, mejorar los procesos de fabricación, tener un mayor de control de empleados, etc. En definitiva hacer que nuestra empresa se más productiva y eficiente.

Ejemplos de programas a medida para una pymes

Como ejemplos de programas a medidas para pymes, podemos encontrar un programa de gestión para taller. Este es un ejemplo adaptado a un taller mecánico. Con este programa puedes tener un control desde las facturas, hasta el stock de piezas en tu taller, tener una gestión de clientes de tu taller, e incluso tener un histórico de reparaciones de los distintos coches de tu taller.

Este software también incorpora software de planificación, para tener una mejor gestión del tiempo y los plazos de reparación de los distintos vehículos. Todas estas herramientas hacen que el software de control para taller, sea uno de los más completo, rápidos y fáciles de usar.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: