Plantas de hormigón

Las plantas de hormigón son instalaciones capacitadas para la fabricación de este material, generalmente se encuentran en lugares apartados pues requieren del uso de máquinas y almacenes de gran tamaño, también hacen uso de diversos elementos y la materia prima que lo componen, como agua, cemento y arenas con gravillas, incluyendo también otros como aditivos o fibras de refuerzo.

loading...

Tipos de plantas de hormigón

Para saber si un fabricante de plantas de hormigón es de calidad, primero es importante conocer los diferentes tipos que existen y cuáles son sus características, estas son clasificadas viéndose desde 3 distintos puntos de vista:

Según la movilidad que tenga la planta

  • MÓVILES: están destinadas a un tipo de proyecto u obra concreta, y cuando esto culmina es desmontada, y se traslada para ensamblarse en otro lugar donde deba realizarse otro trabajo específico.
  • FIJAS: se trata de centros productivos que tienen una localización estable y fija, su estructura está diseñada para darle una larga vida útil.
  • MODULARES: durante toda la durabilidad que tengan estas plantas serán trasladadas a distintas localizaciones, pero a diferencia de las móviles, no utilizan un sistema de rodadura sino contenedores Flat-racks.

Según el hormigón que se produzca

  • DE DOSIFICADO: son donde se produce el hormigón seco, se caracterizan por prescindir de las amasadoras.
  • DE MEZCLADO: son bastante tradicionales, usando una amasadora para mezclar correctamente todos los materiales.
  • COMBINADAS: producen tanto el amasado como el seco, esto lo consiguen a través de un sistema by-passes.

Según el sistema de acopio de áridos

  • VERTICALES: en ellas el acopio de los áridos se hace desde la parte superior de la planta, teniendo como ventaja que son el mejor método para mezclar todo.
  • HORIZONTALES: por el contrario, en estas plantas este sistema se realiza al nivel del suelo, por tanto, una vez lista y dosificada la mezcla se eleva directo hasta los almacenes.
Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: