Plantas de hormigón

Las plantas de hormigón son instalaciones capacitadas para la fabricación de este material, generalmente se encuentran en lugares apartados pues requieren del uso de máquinas y almacenes de gran tamaño, también hacen uso de diversos elementos y la materia prima que lo componen, como agua, cemento y arenas con gravillas, incluyendo también otros como aditivos o fibras de refuerzo.
loading...
Tipos de plantas de hormigón
Para saber si un fabricante de plantas de hormigón es de calidad, primero es importante conocer los diferentes tipos que existen y cuáles son sus características, estas son clasificadas viéndose desde 3 distintos puntos de vista:
loading...
Según la movilidad que tenga la planta
- MÓVILES: están destinadas a un tipo de proyecto u obra concreta, y cuando esto culmina es desmontada, y se traslada para ensamblarse en otro lugar donde deba realizarse otro trabajo específico.
- FIJAS: se trata de centros productivos que tienen una localización estable y fija, su estructura está diseñada para darle una larga vida útil.
- MODULARES: durante toda la durabilidad que tengan estas plantas serán trasladadas a distintas localizaciones, pero a diferencia de las móviles, no utilizan un sistema de rodadura sino contenedores Flat-racks.
Según el hormigón que se produzca
- DE DOSIFICADO: son donde se produce el hormigón seco, se caracterizan por prescindir de las amasadoras.
- DE MEZCLADO: son bastante tradicionales, usando una amasadora para mezclar correctamente todos los materiales.
- COMBINADAS: producen tanto el amasado como el seco, esto lo consiguen a través de un sistema by-passes.
Según el sistema de acopio de áridos
- VERTICALES: en ellas el acopio de los áridos se hace desde la parte superior de la planta, teniendo como ventaja que son el mejor método para mezclar todo.
- HORIZONTALES: por el contrario, en estas plantas este sistema se realiza al nivel del suelo, por tanto, una vez lista y dosificada la mezcla se eleva directo hasta los almacenes.
loading...
Subir

Deja una respuesta