¿Por que algunas mujeres turcas usan velo?

¿Por qué razón son tan populares las novelas televisivas turcas?

Ariadna Michelle Mercado Guzmán, Diplomada en Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas, generación 2017-2021

“Las mujeres son empujadas a tener un cuerpo justo… con religión o disfrazada con maquillaje”

Diyarbakir; la situación de las mujeres es poco a poco más bien difícil

En Diyarbakir, la tercera etapa de mi viaje, ubicada en el este de Turquía y mucho más próxima a la vida en Oriente Medio, I I. implicado con 2 mujeres que son poco comunes en esta localidad. Allí, con una remera, te sientes desvisto. "El Islam viene poquísimo", me aceptó uno. Esta mujer, separada de su marido, vive sola en un apartamento que semeja un palacio. "Es realmente difícil hallar un apartamento mucho más pequeño", aceptó. ¡Fue excelente! En los m2 de la terraza podría hacerme un mini-apartamento.

La vivienda tenía cinco habitaciones enormes, una cocina grande, una salón grande, 2 baños, entre los cuales era muy grande, y una terraza grande. Las viviendas en Diyarbakir semejan estar construidas para familias varias, en tanto que tienen que tener la práctica de vivir juntos.

¿Qué afirma el Corán sobre la ropa de las mujeres?

El Corán no relata la palabra "velo", enseña Abed Awad en esta historia de CNN.

"Di a las mujeres fieles que miren hacia abajo y cuiden sus partes íntimas, y que no hagan ver sus atractivos sino más bien lo aparente. Y que se pongan sus chales cerca del cuello, y hagan ver sus virtudes solo frente sus maridos. . .”, afirma el versículo 24:31 del libro sagrado del Islam.

De qué manera llevar el velo en Turquía

En Arabia Saudita no lo pide la ley, si bien el príncipe heredero Mohammad bin Salman ha proclamado que las mujeres tienen que continuar llevando "ropa razonable y respetuosa" En En Gaza, los yihadistas palestinos correspondientes a las ONU (UNLU) rechazaron la política del hijab para las mujeres. Otros países, en Europa y el planeta musulmán, han aprobado leyes que prohíben algún o toda clase de hijab públicamente o en ciertos géneros de locales. Las mujeres en múltiples unas partes del planeta asimismo se vieron sometidas a presiones extraoficiales para emplear o no el hiyab. El Movimiento de Reforma Musulmán arguye que el hiyab coránico era sencillamente una "barrera" y se utilizaba en el contexto tanto de hombres como de mujeres; El jilbab y el khemar eran prendas preislámicas y el Corán solo sugería de qué forma emplearlos, en vez de imponer un nuevo requisito de indumentaria.

¡Oh Profeta! Ordena a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres fieles que utilicen sus prendas exteriores (en el momento en que estén afuera): Eso es lo mucho más favorable, a fin de que se distingan y no sean acosadas.— Corán 33:59

¿Cuándo comenzaste a vestirte de esta forma?

¿Resolución propia o de los progenitores? Eso es todo... Fotografía en Kuala Lumpur, Malasia

"Me he vestido de esta forma desde mi primer año en la escuela secundaria". Prastika, Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir