¿Por qué debo invertir en criptomonedas?

¿Qué bancos utilizan blockchain?

Inflación

No requiere comprender que la inflación incrementa regularmente en nuestro sistema capital de hoy. Esto quiere decir que transcurrido un tiempo, su dinero pierde valor. Esto se puede contrastar observando cuánto cuesta el día de hoy una vivienda o un automóvil en comparación con hace 50 años.

Lo malo de la inflación es que el valor de vida sube cada vez. Volviendo al ejemplo previo, hace 50 años era mucho más posible que el cabeza de familia pudiera sostener a exactamente la misma solo con los capital del trabajo. Fue bastante para obtener una vivienda, un coche y contemplar los gastos de sus pretensiones básicas. El día de hoy, merced a la inflación, eso es prácticamente irrealizable.

Bitcoins: ¿Qué es esta moneda virtual y de qué forma marcha?

Seguramente cada vez oís charlar mucho más de forma frecuente de las criptomonedas y, específicamente, de Bitcoin. Su compra-venta está incrementando poco a poco más entre la población y se estima que mucho más temprano que tarde haya demanda para su empleo como procedimiento de pago. Pero, de momento, bastante gente todavía se preguntan por qué razón invertir en Bitcoin y de qué forma sacar beneficio de esto. Desde el tema de Bitcoin intentaremos aclarar muchas de estas inquietudes.

Pero comencemos por el principio mejor. Bitcoin es una moneda virtual natural de 2008 por un individuo (o un conjunto de individuos) que trabajaba bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En el primer mes del año de 2009 entró en vigor y se hicieron las primeras transferencias. Desde ese momento, el desarrollo de bitcoin fué incontenible, tanto en precio como en adopción y facilidad de uso.

Hay una burbuja de información sobre bitcoin

Otra cosa que no te dicen sobre bitcoin es otra burbuja en torno a bitcoin asimismo: la burbuja de información y todos entendemos de qué forma acaban las burbujas: explosión. De nuevo, esta no es la primera oportunidad que esto pasa: ¿recuerdas las reconocidas bayas tibetanas de Goji? Pasaron de ser una panacea para tu salud a ser tóxicos y se les perdió la pista en los medios tras agarrar un montón de novedades del día a día.

Lo mismo sucedió con la Panga en 2017. Primero se promocionó como una solución para comer pescado y después se elevó a la categoría de comida del demonio.

¿Y es seguro invertir en Bitcoin?

Bitcoin tiende a ser siempre y en todo momento satanizado y entre los razonamientos repetidos es que no es seguro. Como todo el planeta sabe (o debería comprender), cualquier inversión supone un peligro. Obtener una vivienda tiene peligros, invertir en acciones tiene peligros, las materias primas asimismo acarrean peligros… Naturalmente, hay diversos tipos de inversiones y diversos tipos de peligros, lo mismo pasa con Bitcoin, les cuento:

Hay distintas maneras de invertir en bitcoin las que observamos en aspecto ahora. Podríamos decir que invertir en Bitcoin en un largo plazo es como invertir en oro. ¿Qué deseo decir con esto? ¿Qué es una medida antiinflacionaria? Como digo, ninguna inversión es segura, pero sostener tu dinero en el banco a cargo de otra gente no es mucho más seguro. Cuando menos controlas bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir