¿Por qué las novelas turcas tienen tanto éxito?

¿Cuánto cuesta obtener una novela turca?

En el contexto de América Latina, llamamos novela televisiva (novela televisiva para chilenos) al programa de televisión narrativo con una trama melodramática que se piensa se emite mediante episodios. La realización de aquellas tan triunfantes producciones como Los ricos asimismo lloran (1979), El calco (2001-2002) o Yo soy Betty, la fea (1999-2001) se caracterizó por México, Brasil o Colombia. Últimamente, no obstante, los dramas turcos fueron bien recibidos en nuestro conjunto de naciones. Pero, ¿de qué forma llegó a América?

Para contestar a esa pregunta debemos remontarnos a marzo de 2014, en el momento en que el canal chileno Mega decidió, como estrategia televisiva, trasmitir en prime time la serie turca Las mil y una noches. En ese instante, mencionó que la televisora ​​estaba en una situación financiera muy radical y estuvo a puntito de quebrar; No obstante, se expusieron a dar a conocer esta historia absolutamente ignota. A lo largo de los días que estuvo al aire, fue el software mucho más visto en Chile; poder ganancias y éxitos que jamás soñaron lograr (Las novelas televisivas turcas enfurecen a Chile y Paulina Abramovich persigue a América Latina para “El Nuevo Herald”, 31 de diciembre de 2014).

Tramas de las novelas televisivas turcas

Según el actor panameño Abdiel Tapia, otro aspecto importante que hizo que las novelas televisivas turcas tengan tanto éxito es que han vuelto a las reglas básicas de la novela televisiva tradicional. . Afirma: “Emplean mucha música, cámaras lentas y zoom, cosas que le agradan a la multitud y más que nada a los mayores”, ha dicho el actor panameño. El actor asimismo descubrió que varios episodios están caracterizados por novelas turcas.

Neysa Ferguson, tres ocasiones ganadora del Visión Award, comparte sus pensamientos sobre el éxito de las novelas turcas en el mundo entero:

Subtramas ligeras

Como una serie alguno, nos encaramos una red de historias enlazadas. Los individuos primordiales se cubren de individuos secundarios, comunmente mucho más entretenidos que ellos mismos, que se combaten a sus peleas. Un ejemplo evidente es el más destacable amigo y la mejor amiga de la pareja personaje principal que acostumbran a vivir su historia amorosa y desamor. O el padre o el hermano que procura sostener la economía familiar y está presto a asumir cualquier negocio que se le presente, si bien la mayoria de las veces resulte fuera de sitio. Todo esto causa que la historia sea considerablemente más adictiva y entretenida.

Si bien en España consumimos mucho más televisión, con una media de cinco horas del día a día, las 4 horas que los turcos dedican a la pequeña pantalla asimismo alcanzan a fin de que la ficción televisiva influya en sus vidas. Estas series son un estímulo a fin de que las mujeres alcen la voz contra los permisos machistas, como lo hacen las personajes principales de sus series, más allá de que habitualmente prosiguen esquemas patriarcales desde la visión occidental. Además de esto, tratan temas inconcebibles hace unos años, como la violación en 'Fatmagül', la crueldad doméstica en 'Madre' o el tráfico de órganos en 'Amor de contrabando'. Otra de sus señales de identidad es centrarse en las clases mucho más acomodados, tal como enseñar mujeres considerablemente más capaces que la media del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir