¿Por qué los NFT son caros?

¿Qué NFT se vende mucho más?

The Fusión, Pak, 2021

Pak es el artista, o un conjunto de artistas que no conocemos, que logró las ventas mucho más altas con apariencia de NFT. Este es un trabajo llamado The Merge, la fusión. Hablamos de una obra única, en tanto que no tiene que ver con un único fichero, sino más bien de una compilación de 310.000 piezas ensambladas en una suerte de puzzles digital, propiedad de prácticamente 30.000 personas. Pero el remake, The Merge, se vendió bien por el semejante a 92 millones de euros. Las compras se piensan las mucho más esenciales en esta área.

Fue con este NFT, todos y cada uno de los días, a lo largo de los primeros cinco mil días, que el público por norma general, cuando menos el público algo sensible a las creaciones digitales, descubrió los NFT. Esta obra radica en un collage de 5000 imágenes, todas y cada una distintas entre sí y construídas por Beeple, artista experto en creación digital. Vendido en una subasta en Christie's (y no en una interfaz como OpenSea), este NFT alcanzó una suma récord de prácticamente 70 millones de dólares estadounidenses.

Hay contacto con el mercado del arte tradicional

La extravagancia, las comunidades y, de manera frecuente, el contenido de la obra de arte asimismo determinan el valor de un elemento en el mercado del arte clásico. Pero los NFT tienen ciertas peculiaridades que los distinguen de sus contrapartes de todo el mundo real, afirma Mauro Martino, directivo del Laboratorio de Sabiduría Artificial Visual de IBM y coautor del estudio ATI.

"Gran diferencia entre el mercado del arte y los NFT es que los artistas consiguen del diez al 20 por ciento de las ventas secundarias", ha dicho a DW. “Toda vez que se revende una obra, una parte de la ganancia regresa al artista. Esta es una novedad en el planeta del arte y puede ser una enorme ocasión para los artistas”.

¿De qué manera obtener NFT?

Los NFT no se consiguen como una fácil compra en línea, se consiguen por medio de criptomonedas. Si aún no tienes idea cuáles son, ¡deja de preocuparte! No lo vas a dejar sin entender.

Las criptomonedas, asimismo conocidas como cryptoassets o criptomonedas, son monedas digitales usadas para compras on line. Lo que los hace distintas es que absolutamente nadie controla estas monedas, esto es, están descentralizadas. Por ende, no son propiedad de ninguna compañía, banco o servicio. Además de esto, su transacción es absolutamente segura. ¡Merced a ellos se adquirió el NFT mucho más costoso!

¿Igual que el Guernica de Picasso?

Por servirnos de un ejemplo, el Nyan Cat tokenizado sería semejante a una pintura original como el Guernica de Picasso. Y los cientos y cientos de réplicas y copias que se hicieron de él (postales, catálogos, camisetas, libros, etcétera.) serían iguales a las ocasiones que se distribuyen prácticamente.

No obstante, siendo una parte digital, el cliente no recibe ningún soporte físico ni material. No obstante, extraordinariamente, puede recibir un fichero descargable de alta o baja resolución con la imagen comprada.

Mantente libre. $ 5,27 millones. Eduardo Snowden.

Esta NFT fue construída por Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Sabiduría (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Snowden es buscado por la justicia estadounidense por descubrir programas de espionaje de alcance nacional y mundial. El NFT exhibe un retrato de Snowden efectuado por el popular fotógrafo Platon. El retrato tiene dentro páginas de la histórica resolución del Tribunal de Apelaciones que prohibió la supervisión masiva de la NSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir