¿Qué bancos usan blockchain?

¿Cuál es la cadena de bloques mucho más rápida de todo el mundo?

Casos de empleo de Blockchain en el planeta financiero

En los últimos tiempos se han comunicado múltiples inversiones en interfaces y desarrollos que dan resoluciones en esta tecnología y consecuentemente la banca está mudando completamente.

¿Cuáles son las apps reales de la tecnología blockchain en el campo financiero?

BTG Compact (Brasil) entre 6 enormes bancos

El año pasado, BTG Pactual anunció la publicación de un token de seguridad. Imagen de Youtube

Entre la lista de 6 bancos esenciales con creaciones en Blockchain, asimismo está el banco de inversión sin dependencia mucho más grande de América Latina. BTG Pactual es el mayor banco de inversión brasileiro experto en capital privado y capital de peligro en América Latina.

Blockchain más adelante del mercado financiero. ¿Qué observaremos en los próximos años?

Indudablemente, aparte de las creaciones que va a traer la tecnología y de las que aún no sabemos, observaremos adelantos en áreas como:

  • CBDC. Los gobiernos y los bancos centrales próximamente emitirán moneda digital del banco central. Estas CBDCs serían equivalentes al euro digital, pero tendrían una representación en internet Blockchain. Entendemos que trabajan en ello y que hoy no nos encaramos a inconvenientes profesionales sino más bien a inconvenientes regulatorios.
  • Regulación criptográfica. Según con la emisión de las CBDC, observaremos la creación de novedosas leyes que aseguren la utilización conveniente entre los ciudadanos.
  • Corregir casos de empleo recientes. Lo que el día de hoy son pruebas de término o proyectos conduzco se transformarán en modelos estándar en los bancos en los próximos años.
  • Estandarización de artículos criptográficos. Conforme se vayan realizando más habituales, el ciudadano se va a ir habituando al empleo de estos artículos. Además de esto, se usarán poco a poco más los métodos de pago basados ​​en Blockchain o modelos financieros descentralizados (DeFi).

Vanguardistas en We.Trade

CaixaBank da We.Trade como servicio a sus clientes del servicio desde 2019, superó a Santander. El banco nacido de un banco catalán tiene un enfoque diferente a la tecnología blockchain que el banco cantabrio. “En nuestro centro especializado no hay tanta gente como en el de Santander. Dependemos mucho más de los distribuidores que ellos, pero pienso que cubrimos exactamente las mismas áreas”, ha dicho Joan Manel Arcas.

CaixaBank tiene una división corporativa enfocada. “Combinamos blockchain con otras tecnologías en el campo de la investigación, singularmente en seguridad de datos. Evangelizamos sobre blockchain a fin de que todo el banco lo conozca, es una tecnología transversal”, enseña Joan Manel Arcas.

BBVA

El banco español Bilbao Vizcaya Argentaria, popular como BBVA, da servicios de negociación y custodia de bitcoins a sus clientes del servicio en Suiza desde junio de 2021. En el mes de diciembre del mismo año, amplió su opciones añadiendo ether a su servicio de comercio y custodia de criptoactivos. BBVA, con origen en Suiza, asimismo creó un nuevo género de cuenta global que deja a sus clientes del servicio de banca privada invertir de manera directa en criptomonedas.

Aparte de presenciar con activos digitales, BBVA mostró un enorme interés por las finanzas descentralizadas (DeFi) y el Metaverso. En el mes de marzo del actual año, Carlos Torres, presidente de BBVA, charló sobre el potencial de las apps DeFi para mudar el sistema bancario. Torres reconoció que la novedosa financiación deja que alguno logre entrar y sugerir servicios sin mediadores; solamente que un programa de PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir