¿Qué blockchain usa Solana?

¿Qué es Ethereum y Solana?

Qué es SOL

Como cualquier otra cadena de bloques, Solana tiene una criptomoneda nativa llamada SOL que marcha como token de herramienta. Se necesita un token SOL para abonar las tarifas de transacción y para llevar a cabo y también interaccionar con contratos capaces.

Las señales SOL se encienden en un desarrollo de desinflado que viene dentro. Además de esto, los sucesos de SOL tienen la posibilidad de transformarse en cobradores de la red. Al tiempo, SOL emplea el protocolo SPL, un token estándar en la cadena de bloques de Solana afín a ERC-20 en Ethereum.

Peculiaridades de la red Solana

Con esto, ¿podría decirse que Solana es la red mucho más escalable de todo el mundo? Observemos cuáles son las primordiales especificaciones de esta red:

  1. Agilidad de transacción: Solana es la cadena de bloques mucho más rápida de todo el mundo, tiene tiempos de bloque de 400 ms, y conforme el hardware se regresa mucho más veloz, asimismo lo realiza el red.

Especificaciones técnicas

Yakovenko procuró, entre otras muchas cosas, prosperar la agilidad del procesamiento de transferencias y lo logró. Solana tiene una agilidad de 65.000 transferencias por segundo (TPS) en el instante de la publicación de este producto, según Yakovenko esta cantidad puede ser considerablemente mayor (su Libro Blanco establece este apunte en 710.000 tps), pero el límite es en este momento el límite. . hardware, el aparato que hace el procesamiento de la información no puede verdaderamente lograr la agilidad.

Solana es la cadena de bloques mucho más rápida y escalable del mercado ahora mismo.

Esta agilidad de procesamiento se logró merced a la tecnología usada por Solana, un protocolo de consenso PoS adjuntado con la tecnología Proof of History (PoH). PoH en sí no es un protocolo de consenso, es un mecanismo que registra las transferencias en un bloque de una forma diferente a la previo, con PoH las transferencias se ordenan por sello de tiempo, y esto disminuye en buena medida el tiempo de espera que. tienen que realizar los nodos para lograr validar cada bloque Solana asimismo tiene Turbine, un protocolo de propagación de bloques que posibilita la distribución de información a los nodos. Para ella, divide la información de los bloques y la trasfiere por medio de la red, esta información se recreará mucho más adelante en todos y cada nodo.Si te resulta interesante, puedes localizar mucho más información en inglés sobre Turbine aquí.

Protocolo híbrido

El protocolo híbrido de Solana deja achicar de manera significativa los tiempos de validación tanto para la transacción para la ejecución de contratos capaces. Con tiempos de procesamiento ultrarrápidos, Solana asimismo ha atraído bastante interés institucional.

El protocolo Solana está desarrollado para ser útil tanto a clientes pequeños como a clientes del servicio empresariales. Entre las promesas clave de Solana a los clientes del servicio es que no se sorprenderán con el incremento de las tarifas y los impuestos. El protocolo está desarrollado de tal forma que tiene bajos costes de transacción mientras que garantiza escalabilidad y procesamiento veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir