¿Qué blockchain utiliza Solana?

¿Qué es Ethereum y Solana?

Qué es SOL

Como cualquier otra cadena de bloques, Solana tiene una criptomoneda nativa llamada SOL que marcha como token de herramienta. Se necesita un token SOL para abonar las tarifas de transacción y para llevar a cabo y también interaccionar con contratos capaces.

Las señales SOL se encienden en un desarrollo de desinflado que viene dentro. Además de esto, los sucesos de SOL tienen la posibilidad de transformarse en cobradores de la red. Al tiempo, SOL emplea el protocolo SPL, un token estándar en la cadena de bloques de Solana afín a ERC-20 en Ethereum.

Corto historia

El emprendimiento Solana (Solana labs) es un emprendimiento blockchain parcialmente joven, nativo de 2017 y su constructor fue Anatoly Yakovenko y se le unió Greg Firtzgerald, compañero de Anatoly en Qualcomm. . La iniciativa de Anatoly era progresar, con su experiencia, el ecosistema criptográfico, esencialmente la agilidad de procesamiento de transferencias. Para financiarlo se lanzó una ICO en 2017, y en 2018 la Fundación Solana lanzó la compañía Solana Labs. El nombre del emprendimiento procede de la playa californiana del mismo nombre donde Yakovenko pasó la mayoría de su historia.

Yakovenko deseaba, entre otras muchas cosas, progresar la agilidad del procesamiento de transferencias, y lo logró. Solana tiene una agilidad de 65.000 transferencias por segundo (TPS) en el instante de la publicación de este producto, según Yakovenko esta cantidad puede ser considerablemente mayor (su Libro Blanco establece este apunte en 710.000 tps), pero el límite es en este momento el límite. . hardware, el aparato que hace el procesamiento de la información no puede verdaderamente lograr la agilidad. Solana es la cadena de bloques mucho más rápida y escalable del mercado ahora mismo.

De qué forma marcha el desarrollo de validación de Solana

La validación en Solana se efectúa de la próxima forma:

  1. Las proposiciones de transacción se mandan a un líder o generador de prueba de historia.
  2. El líder secuenciará y va a ordenar los mensajes de la forma mucho más eficaz a fin de que otros nodos logren procesarlos.
  3. El líder ejecuta transferencias en el estado de hoy de la cadena de bloques, guardado en RAM.
  4. El líder publica las transferencias y la firma del estado final de los verificadores (nodos replicantes).
  5. Los verificadores efectuarán exactamente las mismas transferencias en sus copias de la cadena de bloques y publicarán las firmas si reciben confirmación.
  6. Las promesas publicadas actuarán como votos en el algoritmo de consenso.

Datos básicos

Nombre: Solana

Símbolo: SOL

Los símbolos SOL y SPL

tixagb_7)

de esta red es $SOL, el token originario del ecosistema Solana. Este token se emplea primordialmente para el pago de transferencias y el gobierno de la red. Hoy en día, el monto total de $SOL en circulación es de 303.778.782 y la oferta máxima es de 489.000.000.

Por otra parte, contamos el token SPL, el token estándar de la blockchain de Solana. El token SPL es un contrato capaz, afín al ERC-20 en internet Ethereum, con una composición ahora establecida para hacer más simple la implementación a futuros programadores que deseen hacer novedosas dApps en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir