¿Qué contamina más un libro o un eBook?

¿Qué tan seguro es Lectulandia?

Conclusión

Vamos a tener presente la característica que requerimos, que el libro como el eReader contaminan el medioambiente, en consecuencia, el día de hoy la mejor sugerencia que se puede llevar a cabo es que se use con compromiso . . Si verdaderamente leemos mucho más de tres libros por mes, el eReader es la opción mejor, contamina menos, pero si no leemos ni 2 libros por año, obtener un eReader o una tablet es lo mucho más contaminante de ese empleo. no se justificará la polución que generó o producirá. ¿Se te sucede alguna otra medida para no deteriorar el exitación de la lectura? ¿Qué piensas que es preferible para el medioambiente? ¿En algún momento has planeado en los efectos corruptores de las utilidades que tienen las considerables compañías como sincronización de datos, espacio en la Nube, etcétera?

Entonces, ¿qué contamina mucho más, un libro en papel o un libro electrónico?

Si los comparas uno a la vez, el y también-book está considerablemente más corrupto que el de papel. No obstante, esta comparación no semeja justa. Un libro electrónico puede representar de forma fácil cientos y cientos de libros, si bien un libro es solo… un libro.

Ciertos han calculado que la polución generada por un libro electrónico es semejante a la polución generada por 33 libros en papel. Otros endurecen estos datos, insinuando que de todos modos son 50 libros en papel. Entonces la clave es cuánto leemos

Libro de papel vs. libro electrónico: virtudes y desventajas

  1. El formato digital tiene una vida un tanto mucho más limitada gracias a la tecnología, y el Wellcan alteró el papel a lo largo de varios años.
  2. En concepto de rentabilidad, el Ebook es mucho más ecológico desde un hábito de lectura de sobra de 20 libros por año. Por ende, en cuanto al resto, la opción mucho más respetuosa con el medioambiente es el formato papel.
  3. El Ebook impide la versión de nuestro árbol.
  4. La producción de libros impresos crea dióxido de carbono, entre los causantes del calentamiento global. Por otra parte, es verdad que la fabricación de eBooks asimismo lo es, pero sabiendo lo previo, es una pequeña corrupción por cada libro que lees.
  5. La lectura digital tiene virtudes económicas, en tanto que, si bien la inversión inicial de los ebooks es mayor, cada libro tiene un precio mucho más bajo que los de papel.
  6. Por otra parte, la lectura en papel asiste para producir menos basura tecnológica que tarda bastante en degradarse.

La utilización de la tecnología de lectura asimismo tiene desventajas, como el consumo excesivo de energía que supone su empleo. En contraste al libro en papel, el libro electrónico tiene un tiempo de empleo con limite debido al agotamiento de su batería.

El lector de libros

Si somos superficiales y no tenemos en consideración todos y cada uno de los componentes que intervienen en la fabricación, vida y muerte de los 2 tipos o tecnologías de los libros, puede ser. ser pecado Nos semeja que el y también-book es mucho más ecológico que el libro en papel.

Una investigación de Daniel Goleman y Gregory Norris declara que la fabricación de un lector de e-books, sabiendo el consumo de comburentes fósiles, la utilización de agua y el consumo de minerales, sería semejante a la fabricación de 40 o 50 libros, en concepto de calentamiento global serían seis cien libros.

"Se necesitan varios menos elementos para generar un libro clásico en comparación con el y también-book"

Con todo lo mencionado, es simple finalizar si deseamos elegir cuál es una alternativa mucho más sostenible con el medioambiente, debemos tener en consideración nuestros hábitos leyentes. No es exactamente lo mismo en el caso de que seas un lector insaciable o si acostumbras a leer ciertos libros por mes.

Como paso final para elegir, te sugerimos que cuentes el número de libros que podrías leer a lo largo de la vida útil de un y también-book. Se puede continuar la próxima regla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir