¿Que conviene comprar reales con pesos o dólares?

¿Cuántos pesos son 1000 reales azules?

A inicios del actual año, tras recibir múltiples consultas, habíamos elaborado una publicación sobre los pesos argentinos en Brasil que fue muy consultada. Y como se aproxima el desenlace del año y las vacaciones, requerimos entender de qué forma está la situación ahora mismo.

Como ahora hemos citado frecuentemente, en prácticamente todas las ciudades de Brasil (salvo aquellas que son muchos pequeñas o poco turísticas) admiten tarjetas de crédito/débito en la mayor parte de las tiendas. Aun varios comerciantes itinerantes pasean con la máquina inalámbrica. Este modo de pago es la opción mejor (se paga a género de cambio oficial + 35% Afip), eminentemente si la retención se está recuperando más tarde, como saldo para abonar utilidades/recursos personales o pidiendo devolución (esta es su guía sobre el tema). No obstante, necesitaremos algo de dinero, por el hecho de que ciertas cosas unicamente se tienen la posibilidad de abonar así, como el transporte público, por ejemplo.

¿Transformo a dólares americanos en mi país y después a la moneda local allí?

Hace varios años, esta era una práctica extendida. Por servirnos de un ejemplo, en España, en el momento en que teníamos pesetas, debíamos mudarlas a dólares estadounidenses estadounidenses y después en el país de destino mudar estos dólares americanos a la moneda local. Como puede ver, doble comisión que hizo un enorme negocio a nuestra costa.

Hoy, si tienes una moneda "fuerte" como el dólar, el euro, la libra, el franco suizo, el yen o el yuan... Jamás cambies de país. Puedes llevarlo a cabo sin inconvenientes al llegar al destino y de esta manera ahorrarte comisión.

El mercado formal

En las viviendas de cambio del mercado formal puedes vender tu dólar al costo original. Gracias a la brecha en el género de cambio, que llegó a mucho más del 150% este mes (lo que quiere decir que el dólar en el mercado informal valía mucho más del doble que en el mercado formal), varios turistas desechan que se intente una exageración. .

En el mercado informal — que marcha en la calle (en las "grutas" o "árboles" de Florida, por servirnos de un ejemplo), pero asimismo en varios hostales y hoteles que intercambian turistas por sus billetes verdes - extranjeros. los visitantes consiguen el valor llamado "dólar azul", que en la coyuntura económica de hoy es muy superior al dólar oficial. Esta es una operación ilegal, pero extendida entre los visitantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir