¿Qué es block chain y NFT?

¿Qué es una cadena de bloques?

Ethereum: el origen de las NFT

Ethereum tiene su origen en blockchain, una interfaz de código abierto que deja la creación de contratos capaces o contratos capaces, piezas de código construídas en el lenguaje de programación que expresaría normas concretas que serían ejecutadas por la máquina virtual Ethereum.

Como hemos visto en un producto previo, Ethereum es la interfaz que aguanta tokens no mungibles (NFT), activos digitales únicos y también ireemplazables que marchan en la cadena de bloques, lo que les entrega un valor único.

La diferencia entre las NFT y las criptomonedas

Las NFT y las criptomonedas se fundamentan en exactamente la misma tecnología de cadena de bloques. En ocasiones, los mercados de NFT tienen la posibilidad de necesitar que la gente adquieran NFT con criptomonedas. No obstante, las criptomonedas y las NFT se crean y usan para distintas propósitos.

Las criptomonedas tienen como propósito accionar como monedas, así sea reservando valor o dando permiso la adquisición o venta de recursos. Los tokens de criptomonedas son tokens fungibles, afines a las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el yen japonés. Los NFT crean tokens únicos que tienen la posibilidad de enseñar la propiedad y trasmitir los derechos de los recursos digitales.

El comienzo de la tecnología blockchain

El primer arquetipo de blockchain se puede detallar a inicios de la década de 1990, merced al trabajo del científico Stuart Haber y el físico W.

Scott Stornetta, quienes consiguieron usar técnicas criptografía en blockchain como una manera de resguardar los documentos digitales de la manipulación de datos.

El trabajo de estos 2 científicos fue la inspiración para los proyectos de Dave Bayer, Hal Finney y otros muchos intelectuales y entusiastas de las criptomonedas, que ocasionalmente llevaron a la creación de Bitcoin (la primera cadena de bloques y criptomoneda).

¿De qué forma se usan las NFT en el planeta empresarial?

Los activos digitales desagregados o NFT son una enorme ocasión para las compañías. Muchas organizaciones ahora los están usando, o están teniendo en cuenta si deberían invertir en ellos y qué opciones proponen para las distintas áreas de su negocio. Te exponemos ciertos ejemplos de para qué valen las NFT y de qué forma se usan en las compañías.

Cualquier obra de arte, física o digital, puede guardar una prueba de propiedad en una cadena de bloques y asociarse de forma exclusiva con un activo digital.

¿Qué es el sistema NFT y de qué forma marcha?

La mayor parte de los NFT viven en la cadena de bloques de criptomonedas Ethereum, que es como un libro público distribuido que registra todas y cada una de las transferencias efectuadas en él.

Es una banco de información distribuida que se comparte entre nodos en una red informática. La información se junta y guarda en conjuntos, llamados bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir