¿Qué es el Internet y la web?

¿De qué manera ingresar en Web3?

Oye, la página web no es una parte de internet, bueno, no es repudiable.

La versión web, abreviatura de la World Wide Web (Toile mondiale) est bien agregado récent qu'internet no es completamente ligado. De todos modos, para ingreso y supresión, falla la conexión a Internet.

El desarrollo de Internet

Opuestamente a la creencia habitual, Internet y la World Wide Web no son sinónimos. La WWW es un sistema de información creado por Tim Berners Lee y Robert Cailliau en 1989. Este sistema deja entrar a información enlazada a través del protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).

Otros servicios y protocolos libres en la página web son el ingreso recóndito a PCs llamado Telnet, el sistema de transferencia de ficheros FTP, el e-mail (POP y SMTP), el trueque de ficheros P2P y los chats o chats on line.

¿Qué es Internet?

Internet es una red de PCs interconectadas en el mundo entero para comunicar información. Es una red de gadgets informáticos que se relacionan entre sí a través de un lenguaje universal.

El término de Internet tiene sus raíces en el idioma inglés y está conformado por la palabra inter (que significa between) y net (de network, que significa red electrónica). Es un término que siempre y en todo momento debe escribirse en mayúsculas puesto que se refiere a "La Red" (que conecta ordenadores de todo el planeta a través del protocolo TCP/IP) y sin un producto que lo acompañe para referirse a ella. Hay diversos tipos de conexiones a Internet, o sea, distintas formas mediante las que un individuo puede conectarse a la red web. El primero de ellos fue la conexión dial-up, esto es, llevar la conectividad de la línea telefónica mediante un cable.

Más tarde brotaron otros tipos mucho más modernos, como el ADSL, la fibra óptica y la conectividad tercera generación o 3G y 4G (LTE) para gadgets móviles inteligentes.

¿Internet y la página web son indivisibles?

Internet puede comprenderse como todas y cada una de las vías que conforman una localidad y la red son los automóviles que la recorren. Sin el primero, el segundo no podría marchar. Para él, sin la página web sería realmente difícil conseguir novedosa información velozmente.

En este sentido, se piensan producciones complementarias que nos han tolerado seguir en esta era digital.

Desventajas de utilizar Internet

Entre las primordiales desventajas de emplear Internet están los inconvenientes de intimidad, el ingreso a información falsa o maliciosa, las amenazas de virus y la recepción de información no deseada (como avisos organizados por mail). ), entre otros muchos.

Para batallar ciertas de estas desventajas, se han creado programas llamados firewalls (asimismo populares como "firewalls") que bloquean el ingreso al dispositivo y programas antivirus que previenen o enfrentan los virus que han ingresado al S.O. de un dispositivo. sistema. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir