¿Qué es el modo Legacy?

¿Cuál es la diferencia entre BIOS y UEFI?

Hola a todos.

Ayer tuve en mis manos una notebook DELL XPS 13″ con Ubuntu, y les sugiero bastante que dediquen un tiempo a mirarla por el hecho de que es verdaderamente increíble. Dado que decidiese disponer Windows diez y encontrase una sucesión de inconvenientes (no reconocía el USB booteable, no reconocía el disco SSD) semeja tras preguntar a compañeros del sector ser un tanto común, conque sí lo explico como los encuentre una solución.

¿De qué forma entender si poseemos UEFI o BIOS heredada?

Para Windows lo verificamos en “Información del sistema” en el panel Comienzo y en el modo perfecto BIOS.

Si está utilizando Windows diez, puede contrastar si está utilizando UEFI o BIOS abriendo el Explorador de ficheros y explorando a C:WindowsPanther, en la carpeta busque y abra el fichero setupact.log -

¿Por qué razón se prosiguen usando los sistemas heredados?

Los sistemas de TI acostumbran a perdurar años, pero la tecnología cambia muy de manera rápida. Por esa razón los sistemas de manera frecuente quedan obsoletos antes que las compañías estén listas para mudarlos. Por ende, los sistemas heredados continúan actuales a lo largo de años en las compañías. Estas son ciertas de las razones por las cuales las compañías prosiguen usándolos:

  • Todavía complacen una necesidad comercial o son sistemas de misión crítica.
  • Es una vieja inversión en tecnología que aún no se ha recuperado. Ya que la implementación de los sistemas de TI de la compañía es costosa, las organizaciones tienen que emplearlos en el transcurso de un cierto período temporal para recobrar la inversión.
  • Sustituir un sistema heredado con un sistema heredado necesita la inversión de ciertos elementos (dinero, tiempo y trabajadores) que las compañías no en todos los casos tienen la posibilidad de posibilitarse.
  • La compañía no posee las capacidades de TI para transladar el sistema heredado.
  • Las organizaciones de manera frecuente no tienen las informaciones técnicas para hacer un nuevo servicio con exactamente las mismas peculiaridades que el sistema heredado. Esto pasa con frecuencia pues muchas manos cambian los sistemas a lo largo de su ciclo vital para amoldarlos a las pretensiones comerciales concretas.
  • La organización no desea reemplazarlo.

Disponer Windows desde una unidad flash en modo BIOS heredado

Para disponer Windows desde una unidad flash en modo BIOS heredado vamos a usar una herramienta de línea de comando fácil llamada diskpart, copiaremos los ficheros, y después vamos a hacer que la unidad flash sea de arranque. Vamos a abrir la herramienta accediendo en la barra de búsqueda de nuestro disco de Windows y la ejecutaremos como gestor pulsando el botón derecho y eligiendo la opción pertinente. Una vez en diskpart, ingresaremos los próximos comandos y presionaremos la tecla Entrar tras cada uno de ellos:

  • list disk

¡Comparte y goza!

0Acciones0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir