¿Qué es la aplicación Install?

¿Cuánto oro tiene una PC?

En ámbas partes precedentes vimos las primordiales herramientas para modificar el sistema, primordialmente las apps ahora instaladas, si bien asimismo vimos que ciertas apps se tienen la posibilidad de disponer con el Zero-Center (pero no todas y cada una). En esta parte y la próxima observaremos de qué forma disponer novedosas apps, de manera que tengamos la posibilidad sacarle el máximo provecho al sistema caso de que no tengamos bastante con todo cuanto ahora está instalado.

La manera de disponer programa en las distribuciones GNU/Linux es muy diversa, tan diversa como nuestro planeta del programa libre y de uso gratuito. No es común conseguir un solo fichero de estilo "setup.exe" de Windows para cada app. Esencialmente, el programa libre y de uso gratuito está desarrollado a fin de que cada usuario logre conseguir el código fuente de los programas y compilarlo en su máquina. Una labor un tanto dificultosa si no comprendes lo que deseas llevar a cabo. Por suerte, transcurrido un tiempo, han aparecido maneras de disponer programas de manera fácil sin utilizar ningún compilador. La mala novedad es que existen muchas maneras de llevarlo a cabo, tanto que podríamos realizar una clasificación amplia según distintas criterios, pero se escapa de nuestro propósito y nos vamos a centrar en la mejor forma de llevarlo a cabo con LliureX ahora.

Desinstalación de programas

Para desinstalar un programa, de entrada, si no hay un desinstalador, arrastre el icono desde la carpeta de la app a la papelera, esto es, elimínelo.

Posiblemente el software tenga ciertos ficheros de opciones sin remover en algún rincón del S.O., pero en contraste a Windows, no apreciaremos fallas ni retrasos gracias a que estos ficheros están allí, que no observamos aun si si los procuramos

Disponer apps con Intune

En el desarrollo de instalación de apps con Intune, nos vamos a centrar en añadir y divulgar una exclusiva app en Intune.

Para esto, vamos a hacer click en Añadir, entonces se va a abrir un desplegable para lograr escoger qué género de app deseamos añadir.

Tenemos la posibilidad de escoger distintas apps según el S.O., guardar apps para Windows, iOS, macOS y Android, disponer desktop apps de Microsoft 365, actualizaciones Edge y Line of Business Application (MSI), entre otras muchas cosas. Nos centramos en este último.

Instale un programa arrastrando el ícono a la carpeta de la app

Esta es la manera más habitual de disponer una app en una Mac. Todo cuanto debemos llevar a cabo es arrastrar el bulto de la app a la carpeta Apps en la instalación de Mac OS X y ahora va a estar instalada.

Empleemos VLC como un ejemplo. El paso inicial fue descargarlo de su ubicación página oficial. Una vez descargado, vamos a tener un fichero llamado vlc-x.x.x.dmg (las x son el número de versión) que contendrá el increíble reproductor de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir