¿Qué es la naturopatía?

Cada vez se buscan nuevas terapias naturales o terapias alternativas que puedan ayudar a las personas a mejorar su salud. Entre las nuevas terapias que aparecen se encuentra la naturopatía, que es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los elementos que podemos encontrar en la naturaleza (vegetales, agua, sol, tierra y aire). Con ello se pretende mantener, mejorar o recuperar la salud de las personas.

loading...

En las sesiones de naturopatía se sostiene que no existen las enfermedades, sin los enfermos. Por ello este tipo de tratamientos se centra en la persona, se le dedica tiempo a esa persona con un profesional en los métodos naturales, que le suele ayudar a recuperar el equilibrio y el bienestar de dicha persona.

Al ser una terapia completamente nueva, apenas existen estudios en el mundo hispano sobre estas terapias.

¿Por qué tratarse con métodos de naturopatia?

 

Ultimamente las personas buscan tratamientos cada vez más naturales, huyendo en la medida de lo posible, de todas aquellas composiciones químicas. Existen teorías que apuestan por una vida lo más natural posible, que evite todo aquello que no sea encontrado en la naturaleza.

Para las personas que apuestan por la naturopatia, sus principales argumentos son:

  • Tratarse con Medicina natural puede ser más efectivo para los procesos crónicos que ser tratados por la medicina oficial.
  • Se estimula de forma natural nuestra capacidad de autocuración. Al tratar con tratamientos naturales, el sistema inmutarío actúa de una manera más eficiente.
  • Son tratamientos no tóxicos, con lo cual no tienen efectos secundarios y a la larga aporta una mayor calidad de vida.
  • Se da mucha importancia a la alimentación. Con lo cual se estudia los mejores alimentos para cada paciente, creándole una dieta de manera individualizada a cada persona.
  • Los diagnósticos de las distintas enfermedades se realizan de la misma manera, son métodos no agresivos, ni tampoco costosos.

¿Cómo cura la naturopatía o medicina natural?

 

Como hemos indicado anteriormente, la naturopatía ve la salud de cada persona desde una perspectiva global, es decir, se centra en las emociones, la actividad física, la nutrición, la contaminación ambiental, la toxicidad, etc. El ser humano es un conjunto de emociones, su cuerpo físico, la energía y las circunstancias externas, que se deben de tratar todos los elementos de una manera en conjunto.

¿Qué tipo de enfermedades cura la naturopatía?

 

La naturopatía suele tratar los trastornos de la salud, recuperando el equilibrio de las personas, como la función hepática y la función renal. Con esto se trata enfermedades como son las autoinmunes, el sobrepeso, las alergias, las enfermedades de carácter inflamatorio como son los reumatismos, los trastornos digestivos, alimenticios o el endocrino y también se puede tratar trastornos infantiles comunes como son las dermatitis, el exceso de la mucosidad, los problemas respiratorios, etc.

 

Se tiene que tener en cuenta que la mayoría de las enfermedades más comunes de nuestra sociedad, son una causa directa con los desequilibrios de las personas, que se pueden evitar y corregir, de una manera natural y sana para el organismo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: