¿Qué es la web 10 20 y 30?

¿Cuándo se creó la página web 40?

Seguramente has escuchado el término «Web 2.0», pero posiblemente asimismo hayas escuchado expresiones como «Web 3.0» o la última «Web 4.0» y no es que sepas precisamente qué cada uno de ellos tiene relación.

Nace la página web 1.0

No es hasta 1990 en el momento en que se crea la primera web con el concepto que le ofrecemos el día de hoy, la página web 1.0.

Este portal web era un sistema HTML estático muy sencilla donde unicamente se dejaba consumir contenido, pero no interaccionar con él. Era una comunicación unidireccional.

Evolución de la Web y adaptación a las pretensiones

En todo el tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación fueron progresando, ofreciendo mejores conexiones a internet, ofreciendo novedosas maneras de entrar a la red (como las tecnologías móviles inteligentes), novedosas se muestran gadgets (como tabletas y teléfonos inteligentes) y un sinfín de cambios que influyen de forma directa en las pretensiones de la gente, organizaciones y compañías. La página web se está amoldando a estos cambios para contemplar estas pretensiones, en especial de comunicación y ingreso a la información.

Para poder ver esta evolución de la página web en todo el tiempo, se tienen la posibilidad de distinguir 4 etapas diferentes, llamadas la palabra "web", consecutivas de los números 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0, para todas estas 4 generaciones de la red.

Web 1.

0

La Web 1.0 es la manera mucho más básica que tomó Internet y se caracterizó por ser unidireccional y fundamentada en contenido estático.

La Web 1.0 es solo entendible, el elemento primordial era el artículo completado con HTML, los hipervínculos y los primeros navegadores visuales (Internet Explorer, Netscape...). Si el dueño de un sitio no actualizaba el contenido, no modificaba, pues solo podía interaccionar con el sitio.

Ejemplos de Web 1.0

De los mejores ejemplos de Web 1.0 son las viejas páginas de Geocities. Si bien Geocities en su grupo por el momento no existe, su contenido está archivado online. Esta clase de duplicación es viable por el hecho de que el artículo y las imágenes del portal web son estáticos. Los dos son solo ficheros en un disco de servidor.

por Cern World Wide Web el primer portal web real. El artículo sin formato con links es un perfecto ejemplo de Web 1.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir