¿Qué es la Web 2.0 en la educación?

¿Qué es la página web 40 en educación?

Desde el momento en que el informático británico Tim Berners-Lee y el ingeniero industrial Robert Cailliau hicieron la página web en 1990, la vida de la sociedad cambió de tal manera que su acontecer períodico no puede concebirse sin ella.

Desde la diversión, la educación e inclusive la economía mundial y la difusión de la información, la página web se convirtió en el motor y parte primordial de todo el mundo globalizado, que ha experimentado una enorme y excepcional evolución en los últimos veinte años de vida. . un punto de ingreso popular el día de hoy como Web 2.0.

Anexo

1. La página web o la página web, la página web o www de la World Wide Web es esencialmente un medio de contenidos escritos, gráficos y otros elementos multimedia mediante Internet, o sea, es la página web es un sistema de hipertexto que usa Internet como un mecanismo de transporte o, de forma alternativa, una manera gráfica de examinar Internet. Construída en 1989 en un centro de investigación suizo, la página web se apoya en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto = https (protocolo de transporte de hipertexto). La mayor parte de los documentos en la página web se crean usando HTML (lenguaje de marcado de hipertexto).

2. Las comunidades de práctica son construcciones eficientes en las organizaciones orientadas al conocimiento. Son sistemas informales de estudio por medio de organizaciones. Son espacios entretenidos que dejan a la gente de una organización lograr su máximo potencial. Son espacios para reforzar y documentar el saber que se marcha provocando. (Martín P, Marisa, 2003)

Web Tools 2.0

2.0 son esos programas o websites que están libres para efectuar ciertas funcionalidades en Internet, y que tienen la posibilidad de perjudicar a otras caracteristicas críticos, así como como estudiar o educar. Estos son ciertos ejemplos de esto:

  • Comunidades. Comunidades virtuales donde personas distantes tienen la posibilidad de estar comunicado en el mismo instante por medio de la escritura (chat), tienen la posibilidad de realizar pública su información y conectarse con otra gente que distribuyen sus intereses, su crónica o sus deseos (aun románticos).
  • La Wiki. Sitios de libre ingreso a la información a través de la acumulación facultativa de información, a la forma de la vieja enciclopedia, pero en esta ocasión estructurada de manera cooperativa: cada usuario contribuye su grano de arena.
  • Weblogs. Páginas de un individuo o conjunto que actúan como periódico, publicación o artículo literario, para comunicar distintas maneras de artículo y también historia (introduciendo audiovisuales) usando herramientas de Internet y asimismo recibir retroalimentación de leyentes o seguidores.
  • Sitios de hosting de vídeos. El mucho más popular de ellos es Youtube, una interfaz donde los clientes tienen la posibilidad de subir distintos contenidos audiovisuales y, de paso, comunicar consideraciones, críticas y deseos sobre los contenidos, o transformarse en locutores y comentaristas populares como "youtubers".
  • Páginas de venta en línea. Servicios no solo para la venta, sino más bien asimismo para el trueque de críticas entre usuarios y el contacto con compañías que dan recursos o servicios. Amazon y eBay son los mucho más conocidos de todos.
  • Podcasts. La radio no está fallecida, pero existe en la página web 2.0, bajo el formato de podcast: emisiones guardadas en línea que dejan al usuario escucharlas en el momento en que y donde desee, ofertando frecuentemente información, manuales o sencillamente programas de diversión.
  • Muestras on-line. Inspiradas en el software PowerPoint, estas páginas proponen servicios de elaboración de muestras, con objetivos demostrativos para compañías, academias y universidades, admitiendo emplear el potencial audiovisual y multimedia de Internet en distintas niveles rutinarios.
  • Mapas ideales y mentales. Otro servicio habitual en la Web 2.0, singularmente con objetivos de estudio: las páginas que dan la oportunidad de hacer diagramas de fluído, mapas ideales y otras técnicas de estudio o explicación visual de contenidos online. Los mucho más populares son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Creador: Ramón Pavía

Ramón Pavía es instructor de inglés. Diplomada en Comunicación Audiovisual y máster de enseñanza y estudio en ámbitos digitales. Andas vinculando tu emprendimiento de investigación (proposición y/o publicación) al estudio de los Serious Games y la app de juegos para videoconsolas y simuladores en ámbitos académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir