¿Qué es la Web 2.0 y 21?

¿Qué es la red 4 y 5?

Con el surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su nefasto avance, nuestros espacios de inserción, nuestras relaciones y nuestras prácticas sociales cambiaron bastante en el día a día.

Internet el día de hoy.

Esta novedosa generación es un planeta de opciones que se lleva a cabo cada días un poco más. Merced a las novedosas apps generadas actualmente, el contenido desarrollado es aparente para todo el que que tenga ingreso a una conexión a Internet, en tanto que tenemos la posibilidad de andar aun desde nuestros gadgets móviles inteligentes.

Mostramos varios de los servicios que da la novedosa Web:

Web Tools 2.0

2.0 esos programas o websites libres a fin de que ciertas funcionalidades se cumplan en Internet, logrando aplicarse a otras caracteristicas críticos, como la educación o la enseñanza. Estos son ciertos ejemplos de esto:

  • Comunidades. Comunidades virtuales donde personas distantes tienen la posibilidad de estar comunicado en el mismo instante mediante la escritura (chat), tienen la posibilidad de llevar a cabo pública su información y conectarse con otra gente que distribuyen sus intereses, su crónica o sus deseos (aun románticos).
  • La Wiki. Sitios de libre ingreso a la información a través de la acumulación facultativa de información, a la forma de la vieja enciclopedia, pero en esta ocasión estructurada de manera cooperativa: cada usuario contribuye su grano de arena.
  • Weblogs. Páginas de un individuo o conjunto que actúan como periódico, publicación o artículo literario, para comunicar distintas maneras de artículo y también historia (introduciendo audiovisuales) usando herramientas de Internet y asimismo recibir retroalimentación de leyentes o seguidores.
  • Sitios de hosting de vídeos. El mucho más popular de ellos es Youtube, una interfaz donde los individuos tienen la posibilidad de subir distintos contenidos audiovisuales y, de paso, comunicar consideraciones, críticas y deseos sobre los contenidos, o transformarse en locutores y comentaristas populares como "youtubers".
  • Páginas de venta en línea. Servicios no solo para la venta, sino más bien asimismo para el trueque de críticas entre usuarios y el contacto con compañías que dan recursos o servicios. Amazon y eBay son los mucho más conocidos de todos.
  • Podcasts. La radio no está fallecida, pero existe en la página web 2.

    0, bajo el formato de podcast: emisiones guardadas en línea que dejan al usuario escucharlas en el momento en que y donde desee, ofertando frecuentemente información, manuales o sencillamente programas de diversión.
  • Muestras on-line. Inspiradas en el software PowerPoint, estas páginas proponen servicios de elaboración de muestras, con objetivos demostrativos para compañías, academias y universidades, dando permiso emplear el potencial audiovisual y multimedia de Internet en distintas niveles rutinarios.
  • Mapas ideales y mentales. Otro servicio habitual en la Web 2.0, en especial con objetivos de estudio: las páginas que dan la oportunidad de hacer diagramas de fluído, mapas ideales y otras técnicas de estudio o explicación visual de contenidos on-line. Los mucho más populares son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Te contamos las primordiales especificaciones de la página web 2.0

La página web 2.0 es una página abierta y participativa, donde la gente pasan de ser sencillos leyentes a sus autores y poder comunicar la información que requerimos de forma directa con el planeta. Su primordial característica es la interacción en sus formas, tanto bidireccional como multidireccional. Es una página llevada a cabo para los clientes, es fácil y está desarrollada a fin de que cualquier ciudadano logre gestionarla.

Web 1.0 vs. Web 2.0

Web 1.0 se emplea para detallar la etapa inicial de Internet. En este punto, no había varios autores de contenido; la mayor parte de la gente que usaban Internet eran usuarios.

Las páginas estáticas eran mucho más populares que el HTML dinámico, que incluye websites entretenidos animados con un lenguaje o codificación particularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir