¿Qué es la Web 2 y 3?

¿De qué forma entrar a la Web 3?

Seguramente has escuchado el término «Web 2.0», pero posiblemente asimismo hayas escuchado expresiones como «Web 3.0» o la última «Web 4.0» y no es que sepas precisamente qué cada uno de ellos tiene relación.

Web 1.0

La Web 1.0 es la manera mucho más básica que tomó Internet y se caracterizó por ser unidireccional y fundamentada en contenido estático.

La Web 1.0 es solo entendible, el elemento primordial era el artículo completado con HTML, los hipervínculos y los primeros navegadores visuales (Internet Explorer, Netscape...). Si el dueño de un sitio no actualizaba el contenido, no modificaba, pues solo podía interaccionar con el sitio.

Web 0, una relación bidireccional

La Web 2.0 representa la versión de la Web que conocemos, caracterizada por el transporte de información en múltiples direcciones. Las compañías se ponen predisposición de las aclaraciones sur le Web et les internautes peuvent interagir avec et en remonter d'autres. Cela comenzó con los foros de discusión de discusión y los comentarios en los weblogs. Le commentaire est stocké sur un serverur et est alcanzable par l'entreprise qui posese ce serverur.

Par la suite, les réseaux sociaux on amplifié cette pratique. En verdad, los navegantes de la web tienen la posibilidad de interaccionar de distintas formas con las publicaciones, pero asimismo tienen la posibilidad de hacer exactamente el mismo contenido en el contenido de los sitios gratis de las compañías on line. Este es el comienzo de la Web Colaborativa. Desde este instante se incorporó un modelo de negocio: los anunciantes examinan y venden la información compendiada por las compañías. Merced a ellos, los anunciantes podían ces en suite poser des publicités ciblées, adapts en fonction de l'historique de navigator et du comportement des internautes. Vous le connoisseur, c'est le celebritye retargeting ou reciblage publicitaire.

Desde este momento tenemos la posibilidad de decir que la Web 1.0 y la Web 2.0 son las ediciones centralizadas de la Web. Esencialmente, solo las compañías conocen sur des serveurs détenuts.

Blockchain

En Web 3 esas acciones o monedas son tokens o monedas. Representan propiedad y descentralización. Y use sistemas de seguridad de cadena de bloques para sostener su información segura.

Un caso de muestra de Web 3.0 es la creación de mundos virtuales, el metro de Fb, por poner un ejemplo. Donde los NFY (Tokens no fungibles (NFT)) jugarán un papel fundamental.

Pero, ¿qué es este contenido semántico?

El lenguaje semántico en la página web 3.0 no es mucho más que el "lenguaje" en el que se redacta la información que los individuos agregan a un portal de internet a fin de que los procesadores la interpreten, hablamos de escapar del lenguaje con limite del HTML y pasar a formatos como RDF, OWL o XML que se transforman mediante información del usuario como formularios, imágenes, catálogos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir